SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

7 rutas de Trekking que debes hacer

7 May

7 rutas de Trekking que debes hacer

Conocido como Trekking, el senderismo es uno de los deportes que más turistas mueve cada año. Y es que una gran cantidad de personas buscan destinos únicamente para realizar este tipo de actividades por lo emocionantes y divertidas que pueden llegar a ser.

Si estás pensando en tomarte unas vacaciones y en esas vacaciones quieres practicar un poco de ejercicio, sin duda llegaste al lugar correcto. Aquí te contaremos 7 rutas de trekking que debes de hacer al menos una vez en tu vida si eres fanático de esta actividad. Así que ¡Es momento de saltar a la aventura!

  • El Gran Cañón en Estados Unidos

Para aquellos que quieren un auténtico desafío, sin duda el Gran Cañón es una de las mejores opciones en el mundo. Ubicado en Estados Unidos y con más de 450 km de longitud, una de las rutas de Trekking más populares te lleva a recorrerlo de ida y vuelta.

Con una duración de 4 a 7 días, esta ruta te llevará a conocer esta maravilla natural tanto desde su orilla como del interior de la misma. Así es, podrás bajar para conocer el río Colorado, sus cascadas y también sus puntos más profundos de hasta 2000 metros.

  • Laugarvegurinn en Islandia

Si lo tuyo son rutas con paisajes espectaculares, sin duda no puedes perderte de la ruta de senderismo más popular en Islandia. Aquí atravesarás campos llenos de geiseres y columnas de vapor, llanuras de lava y musgo, cimas volcánicas, lagos, glaciares y más.

La ruta tiene 53 km de longitud partiendo comúnmente de Landmannalaugar yendo al sur, hacia Thórsmörk. A lo largo de esta ruta encontrarás diferentes refugios para descansar, aunque si quieres una aventura mucho más intensa puedes hacer el camino en 1 día.

  • Ennsteig en Alemania

Usada por mensajes y comerciantes desde el siglo XIV, esta ruta es uno de los secretos mejor guardados en Alemania para los amantes del Trekking. Su longitud es bastante considerable, ya que acabarca cerca de 186 km partiendo desde el centro del país para llegar a la frontera con República Checa.

Para los amantes de la naturaleza, en esta ruta podrás disfrutar de los bosques de Turingia, así como las crestas montañosas de la región. Puedes hacer la ruta por tramos, llegando en bus, o completa desde Hörschel a Blankenstein. Te recomendamos hacerla de mayo a agosto, por el clima, así como visitar de paso el castillo de Wartburg.

  • Circuito W del Parque Nacional Torres del Paine en Chile

Llamado así por su geografía, subida-bajada-subida, el circuito W en el parque Torres del Paine es considerada como una de las mejores rutas en toda la Patagonia Chilena. Esto debido a que su vista es sencillamente espectacular.

A lo largo del recorrido podrás disfrutar de vistas de los glaciares y sus lagos, así como la vegetación y fauna local. Por si fuera poco, esta ruta permite admirar las Torres (enormes agujas de granito) a las que debe su honor el nombre del parque.

  • País Dogón en Mali

Ubicada en el país africano de Mali, esta ruta es considerada como todo un clásico para los amantes del senderismo. El camino te llevará por una mezcla única de paisajes entre ancestrales aldeas locales y los famosos acantilados de Bandiagara.

Las vistas de la ruta abarcan el Sahel, una de las llanuras más importantes de toda África. Además, la ruta atraviesa todo tipo de obstáculos entre ancestrales escalones de piedra y casas de adobe de tribus locales. Toma en cuenta que el clima es cálido, aunque en meses de verano este lo es aún más.

  • Camino del Inca en Perú

Tan popular que requiere de reservaciones anticipadas, el Camino del Inca es considerada como una de las rutas de Trekking más históricas del mundo. Sus más de 30 km unen a la ciudad de Cusco, capital histórica del imperio Inca, con Machu Picchu, una de sus ciudades icónicas.

Además de estar repleta de historia, pues este mismo camino seguían los incas desde la capital hasta su ciudad sagrada, el recorrido es realmente impresionante. Te llevará a disfrutar de paisajes únicos entre grandes picos y también, entre bosques y selvas hasta llegar a la ciudad sagrada al amanecer.

  • Ruta Urán-Chiripó en Costa Rica

Si lo que buscas es una ruta de trekking en un lugar prácticamente intacto sin duda esta es una de las mejores rutas. En el Parque Nacional de Chirripó encontrarás un camino que te llevará por bosques casi vírgenes.

La caminata es tan amplia que es necesario 4 días para poder completar, además de que el clima permite hacerla todo el año. Eso sí, se recomienda no hacerla durante los meses de más lluvia, debido a que el suelo se puede volver más fangoso y resbaloso.

 

Consejos para completar una ruta de Trekking

Para tener la mejor experiencia en tu ruta, estos consejos son para ti:

  • Llevar equipo adecuado: Es muy importante usar el equipo de trekking adecuado a la hora de salir en busca de la aventura. El calzado y la ropa son fundamentales, ya que estos brindan protección y comodidad.
  • Enviar tu ubicación: Otro consejo de seguridad muy importante es el de compartir tu ubicación, si es posible, en tiempo real. Esto te ayudará en caso de algún tipo de accidente pues podrás ubicarte de forma fácil y rápida tus familiares o cuerpos de emergencia.
  • Acompañarte de un guía: Si no conoces la ruta, lo recomendable es ir acompañado de un guía que sea experto de la zona. Así reducirás riesgos y evitarás cualquier tipo de accidente por no conocer el terreno. Por si fuera poco, los guías te podrán apoyar con historias del lugar haciendo más ameno el recorrido.
  • Disfrutar: Dicen que lo más satisfactorio no es disfrutar el destino sino el camino, así que el mejor consejo que podemos darte es disfrutar de tu recorrido. Concéntrate en vivir cada paso al máximo para así llevarte todo de la ruta y crear grandes experiencias.

Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/u536789205/domains/unibrastravel.com/public_html/wp-content/themes/gotravel/gotravel/framework/lib/mkd.functions.php on line 257

Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/u536789205/domains/unibrastravel.com/public_html/wp-content/themes/gotravel/gotravel/framework/lib/mkd.functions.php on line 257
Unibras

Leave a Reply: