SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

Perú

Perú se divide en tres zonas muy diferentes entre sí: la costa del Pacífico, la cordillera de los Andes y la selva Amazónica. Cada una de ellas te ofrecerá experiencias y sensaciones increíbles y con muchos contrastes. Si eres un apasionado de la historia y la arqueología, este es tu sitio: vas a poder presenciar en directo el famoso Machu Picchu, poblado inca considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sigue hacia Cuzco, para conocer la antigua capital del imperio inca. La diversidad cultural de la capital de Lima, la naturaleza salvaje del Lago Titicaca, sin duda un país para satisfacer los intereses de todo tipo de viajero, solitario o acompañado. Estos son los lugares que tienes que ver en Perú.

  • Lima: Cuando la niebla envuelve sus fachadas coloniales y edificios de gran altura, los encantos de Lima resultan muy sutiles. Después de El Cairo, esta metrópolis en expansión es la segunda capital más seca del mundo, y se eleva por encima de un largo litoral de acantilados desmoronados. Para disfrutarlo, súbase a la ola de caos que se extiende desde los condominios de gran altura construidos junto a los templos precolombinos.
  • Paracas: Paracas es un municipio de la costa oeste de Perú, conocido por sus playas, como la de El Chaco, en resguardada la bahía de Paracas. Es la puerta de entrada a las Ballestas, islas vírgenes en las que habitan leones marinos, pelícanos y pingüinos de Humboldt. La reserva nacional de Paracas, rica en especies silvestres, tiene una orografía accidentada y se extiende por el desierto, el océano, las islas y la península de Paracas. El Candelabro de Paracas es un imponente geoglifo prehistórico grabado en una colina.
  • Nazca: Nazca​ es una ciudad peruana ubicada en la región centro-sur del Perú, capital de la homónima provincia de Nazca, situada en la margen derecha del río Aja, afluente del Río Grande. Las líneas de Nazca y geoglifos de pampas de Jumana  se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica (Perú). Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.
  • Arequipa: Arequipa es la ciudad de sillar (piedra blanca), con destinos como nevados, volcanes como el Misti, profundos cañones como el Cotahuasi y el Colca, una reconocida gastronomía, caletas y playas. Asentada entre la costa y la sierra sur del Perú hasta los Andes. Contiene el pico nevado Ampato.
  • Cañón del Colca: El Cañón del Colca es uno de los más profundos del mundo y un popular destino para hacer senderismo. Se encuentra en el sur de Perú, junto al río Colca, famoso entre los amantes del rafting. En este valle habita el enorme cóndor andino, que puede contemplarse desde varios miradores, como el de Cruz del Cóndor. Se trata de una zona con paisajes verdes y varias aldeas tradicionales remotas donde se practica el cultivo en terrazas propio de los incas.
  • PunoPuno es sin lugar a dudas uno de los destinos más atractivos del Perú y uno de los más interesantes en el continente: pocas ciudades tienen el privilegio de ubicarse a orillas de una maravilla de la naturaleza como el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo a más de 3800 mts. Aquí se encuentra las famosas islas Flotantes de los Uros, un sorprendente archipiélago de islas de totora, habitadas por los Uros, descendientes de una de las culturas más antiguas del continente. También es recomendable visitar la Isla de Taquile.
  • Cuzco: Una bonita ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con varios monumentos y lugares de interés como la Plaza de Armas o el barrio de artesanos de San Blas. Si te apetece visitar ruinas incas, tienes varias rutas para hacer a pie. No te olvides de subir al mirador desde donde tendrás las mejores vistas de la ciudad.
  • Machu Picchu: Cuando llegues a la cima podrás afirmar que efectivamente se trata de una de las Siete Maravillas del Mundo. Entre las altas montañas y el mar de nubes que a veces cubre esta antigua ciudad inca, sentirás que te teletransportas a otra época. Hay varias maneras de llegar, por el camino clásico a pie durante varios días, o ir en tren o autobús hasta la ciudad más próxima y comenzar a ascender.
  • Aguas Calientes: Aguas Calientes es una ciudad situada en el valle del río Urubamba, en el sudeste de Perú. Es famosa por sus baños termales y por ser un punto de acceso a las ruinas incas de Machu Picchu. El centro de la ciudad está repleto de restaurantes y tiendas en torno al Mercado Artesanal. Al noroeste, los Jardines de Mandor, donde pueden admirarse orquídeas y aves, están situados a lo largo del río. El mariposario cercano es un proyecto de conservación local.
  • Tren Panorámico Vistadome: El tren a Machu Picchu Vistadome ofrece una forma diferente de viajar hacia la ciudadela. Los coches cuentan con ventanas panorámicas ubicadas en las paredes y techos de los vagones, que le permiten tener una conexión con el exterior. El tren Vistadome acerca los paisajes de la ruta a Machu Picchu de una manera única, logrando que los pasajeros se sientan parte de la naturaleza que los rodea.