SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

¿Por qué viajar como mochilero por el sudeste asiático?

16 Abr

¿Por qué viajar como mochilero por el sudeste asiático?

Uno de los destinos más sorprendentes y encantadores de todo el mundo es el llamado sudeste asiático. Y es que toda esta región de Asia se ha vuelto un auténtico paraíso con un contraste único entre cultura, historia, tradiciones, naturaleza y modernidad.

Conformado por Vietnam, Birmania, Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Singapur, Tailandia, entre otros países, esta región es de las más importantes para el turismo en Asia. Si estás en busca de un destino para viajar como mochilero, aquí te decimos porqué el sudeste asiático es tu mejor opción para hacerlo.

Razón 1: ¡Es enorme!

El sudeste asiático está conformado por una gran cantidad de países por lo que si buscas es un destino grande, sin duda este es el mejor. De hecho, es tan grande que muchos mochileros deciden destinarle un mes entero, o más, a recorrerlo para descubrir todas sus maravillas.

Una de las grandes ventajas de su tamaño es que podrás encontrar una gran cantidad de cosas qué hacer. Esto evitará que te aburras pues mientras en un país ya disfrutaste de una actividad, en otro podrás encontrar otra completamente diferente. En pocas palabras, tu viaje no será repetitivo ni monótono.

Razón 2: Los precios

Si bien el vuelo de avión puede ser un poco costoso, según tu país de origen, en realidad los costos de viajar por el sudeste asiático son realmente bajos. Es por eso que muchos mochileros deciden apostarle a esta región pues sus presupuestos suelen ser muy cortos.

El costo del alojamiento es realmente accesible, sobre todo si decides quedarte en hostales o Airbnb. De igual forma, los traslados suelen tener precios bajos, así como la mayoría de atracciones. En cuanto a la comida, abundan los puestos callejeros y restaurantes baratos para comer.

Razón 3: La belleza natural

Para los amantes de la naturaleza, sin duda una de las mejores razones para visitar el sudeste asiático es esta. Y es que la belleza natural de esta región es incomparable pues entre sus densas selvas, sus playas y lagos, quedarás más que fascinado con todo lo que tiene para ti.

La imponente selva ubicada entre Vietnam, Brunéi y Birmania son uno de los lugares más bellos de todo el mundo. Otro de los lugares naturales que no te puedes perder es el lago de lotos de Udon Thani en Tailandia o las playas Phi Phi en el mismo lugar.

Razón 4: Cada paso está lleno de historia

Así como abunda la naturaleza, también abunda la historia pues en esta región de Asia podemos encontrar vestigios de civilizaciones ancestrales llenas de historia. Solo basta con ver la historia de los reinos que aquí habitaron y sus vestigios arquitectónicos.

Otra de las formas en las que podemos disfrutar de la historia está en los templos budistas ubicados a lo largo de todo el sudeste asiático. Si esto no basta, los museos también cuentan con muchísimos acervos históricos y culturales con un alto valor para la identidad local e incluso para la historia mundial.

Razón 5: Las personas te harán sentir como en casa

Muchos viajeros buscan destinos que los hagan sentir como en casa, que sean acogedores y que sus habitantes sean amables. A diferencia de otros países donde la relación turistas-ciudadanos es un poco fría, en el sudeste asiático esto no pasa.

Y es que a lo largo de todos los países que conforman esta región, encontrarás a personas realmente acogedoras, amables y divertidas que te harán sentir como en casa. Si tienes una duda o estás perdido, no te preocupes, siempre habrá alguien listo para ayudarte.

Razón 6: Relajado, relajado, relajado

Para aquellos que quieren escapar del estrés y el ajetreo del día a día, sin duda el sudeste asiático es una de las mejores opciones. Si bien hay ciudades enormes y llenas de los clásicos sonidos de una gran urbe, también abundan los espacios en paz total.

¿Quieres olvidarte de tus problemas? Pasa todo el día en un templo budista mediante con los monjes. ¿No puedes con las contracturas por estrés? Los masajes tailandeses sin duda son una de tus mejores opciones. ¿O simplemente quieres relajarte? Un día en la playa o una caminata por algún parque natural te regresarán a tu estado Zen.

Razón 7: Un clima insuperable

Algunos destinos son muy bonitos, pero pecan, por ejemplo, de ser muy fríos. En el sudeste asiático el clima sin duda es una de las grandes razones para visitarlo. Este se mantiene casi igual todo el año por lo que no tienes que sufrir por cambios abruptos.

Si bien las temperaturas son calurosas, a lo largo de esta región abundan las playas, ríos y cascadas por lo que opciones para refrescarte habrá, y muchas. Eso sí, solo cuida la temporada de lluvias pues en esta región abundan las precipitaciones.

Razón 8: Nunca acabarás de explorarlo

Ni un mes con tu mochila al hombre te permitirá explorar al 100% todo lo que el sudeste asiático tiene para ti. Esto debido a que dicha región es muy grande, tan grande que incluso puede abarcar países un poco más lejanos como Filipinas.

Estamos seguros de que una vez que conozcas el sudeste asiático, quedarás tan enamorado que querrás volver y volver. Lo mejor de todo es que no importa que regreses 10 veces, la 10 veces descubrirás cosas nuevas. Y en eso, está la magia de este destino.

¿Es buena idea viajar como mochilero por el sudeste asiático?

Muchos podrían pensar que Asia no es una muy segura para viajar, en realidad esto no es así. Los índices de inseguridad en el sureste asiático son muy bajos, en especial para los turistas, pues los gobiernos los cuidan mucho debido a su relevancia económica.

Además, podrás encontrar a muchos viajeros de todas partes del mundo lo que hará que tu experiencia sea mucho más confortable y segura. No dudes entonces que el sudeste asiático será una de las mejores decisiones para hacer tu primer viaje mochilero y así vivir la vida de forma diferente.

Unibras

Leave a Reply: