10 lugares que visitar en la Riviera Maya
Considerado como el mejor destino turístico en México y uno de los más visitados en todo el mundo, la Riviera Maya es como el paraíso en la tierra. Es por eso que, si planeas visitar la Riviera Maya, no debes de perderte estos 10 lugares.
- Chichen Itzá
Por supuesto que una de las maravillas del mundo tenía que estar en esta lista pues Chichen Itzá es un imperdible de la península de Yucatán. Ubicado a un par de horas de Cancún y a menos tiempo de Mérida, llegar a este sitio arqueológico es muy sencillo.
Recorre cada uno de sus edificios reviviendo el pasado en una de las zonas arqueológicas más sorprendentes de México y el mundo. Sin duda, recomendamos que dediques un poco más de tiempo a admirar el castillo de Kukulcán, la construcción más icónica de todo Chichen Itzá.
- Isla Mujeres
La belleza del mar caribe se aprecia mejor mar adentro, es por eso que visitar una de las islas de la Riviera Maya es algo imperdible. Una de las islas más populares de toda la región es Isla Mujeres tanto por su belleza como por la vida de este lugar.
Además de disfrutar de Isla Mujeres con la belleza de sus playas, su fiesta y sus clubes, también puedes disfrutar del proceso de llegada ¡Uno de los más bonitos! Si bien puedes hacerlo en un ferry, la mejor opción para disfrutar del camino de Cancún a Isla Mujeres es a bordo de un catamarán.
- Cenote Dos Ojos
Si hay algo que hace única a la Riviera Maya es la gran cantidad de cenotes, pozas de agua, ubicadas en toda la región. Aunque hay cientos de cenotes ubicados a lo largo de toda esta zona, hay uno que destaca sobre el resto.
El Cenote Dos Ojos destaca por su gran belleza con su agua cristalina de color azul y sus formaciones rocosas en el interior, además de los peces de colores que lo habitan. Este cenote es de los mejores para nadar, bucear o hacer esnórquel por sus características únicas.
- Valladolid
Ubicado en Yucatán, no muy lejos de Mérida, este pueblo mágico es el mejor ejemplo del encuentro de dos culturas tras la conquista de México. Construido bajo un estilo colonial, en Valladolid se puede admirar la unión tanto de la cultura española como de la cultura maya.
A lol largo de sus calles podrás admirar construcciones de gran valor histórico, cultural y arquitectónico. Sus mercados te darán la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía de la región, así como podrás comprar artesanías. También podrás disfrutar y vivir las tradiciones y costumbres de la localidad.
- Cancún
De todas las ciudades que integran la Riviera Maya, la más popular y la que mayor tamaño e infraestructura turística posee es Cancún. Visitar Cancún es totalmente obligado pues sus playas son hermosas y su oferta hotelera y de resorts es la mejor de todo el país.
En Cancún tendrás una gran cantidad de cosas que hacer como pasar todo el día en la playa, disfrutar de la gastronomía local o practicar deportes acuáticos. Si eres amante de la vida nocturna, los mejores clubes nocturnos, de playa y discotecas de México se encuentran en Cancún.
- Tulum
Otra de las ciudades que mayor popularidad están cobrando en la Riviera Maya es Tulum, una localidad realmente sorprendente. Y es que aquí encontrarás, en primer lugar, una zona arqueológica única la cual se ubica a los pies del mar caribe con una de las mejores vistas de la península.
En segundo lugar, Tulum cuenta con una oferta alternativa en cuanto a turismo se refiere pues aquí encontrarás una comunidad estilo hippie bastante alegre. Sus clubes de playa y centros nocturnos, hoteles y restaurantes son de los mejores. Además de la relajación y la armonía, también podrás encontrar algunos festivales y raves para divertirte.
- Holbox
Nuevamente volvemos a las islas del mar caribe, uno de los mejores escaparates de la belleza de este mar de aguas turquesa. Esta vez visitaremos Holbox, una isla de gran belleza con algunas de las mejores playas que podemos encontrar en toda la Riviera Maya.
Si lo que quieres es disfrutar de un mar increíble, aquí el agua es totalmente cristalina por lo que un chapuzón te permitirá admirar el fondo del mar. También podrás practicar distintos deportes acuáticos como esnórquel y buceo. Por si fuera poco, la oferta gastronómica de Holbox supera a la de otras ciudades costeras.
- Ek-Balam
La península de Yucatán está repleta de vestigios mayas pues esta región fue parte de todo el territorio controlado por dicha cultura prehispánica. Para conocer más sobre el pasado de México, debes de visitar alguna de las zonas arqueológicas que se encuentra en la Riviera Maya.
Ek-Balam es una de las ciudades mayas que más te sorprenderán pues sus vestigios se mantienen muy bien conservados. Entre las ruinas que debes visitar está la tumba de un antiguo rey maya, así como las grandes pirámides. El campo de juego de pelota es otro punto imperdible.
- Las playas de la Riviera maya
La Riviera Maya está repleta de una gran cantidad de playas de gran calidad bañadas por el mar caribe. Es por eso que, si estás en esta zona, sin duda debes de darte una vuelta por alguna de las playas ubicadas a lo largo de la costa.
Una de las que más recomendamos es la playa paraíso la cual, como su nombre lo indica, es todo un paraíso caribeño. Bañado por aguas tranquilas de color azul cristalino y con arena suave de color blanco, este lugar será uno de los más sorprendentes que jamás hayas visitado.
- Mérida
Conocida como la ciudad blanca, la capital de Yucatán es una de las ciudades que no puedes perderte por su gran riqueza cultural e histórica. Si bien no encontramos vestigios mayas o playas en Mérida, aquí podremos ser testigos de la cultura única de la península de Yucatán.
Muy tranquila y segura, caminar por toda la ciudad te permitirá descubrir sus rincones mágicos, llenos de historia y cultura. Además, podrás disfrutar de la gastronomía más deliciosa de toda la Riviera Maya. Muchos turistas utilizan esta ciudad como un punto de partida para visitar toda la península.