SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

Viajes a Perú

Descubre las maravillas de Perú con nosotros

Viajes a Perú pensados para ti

Descubre las maravillas que te puede ofrecer Perú.  Si no encuentras el circuito por Perú que buscas envíanos detalle del viaje que quieres realizar complementando el formulario abajo.

Desde Unibras Travel queremos enseñarte un excelente destino de interés turístico, concretamente, hablaremos de los viajes a Peru. Os recomendamos dicho país por su gran riqueza cultural, debida en gran parte a la convivencia de diferentes pueblos a lo largo de su historia, cosa que ha influenciado su cultura y tradición.

Además, posee una gran variedad de flora y fauna que ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente. Todo ello hace posible su constante crecimiento como lugar de interés turístico. Tan sólo en el último año, su turismo se ha disparado un 9 %, lo cual se traduce en unos cinco millones de turistas durante el 2019, de los cuales 147 000 han sido de origen español.

Los emplazamientos preferentes por los visitantes procedentes, sobre todo, de Europa son los relacionados con destinos relacionados con la naturaleza. Estos están situados principalmente en el Amazonas (no olvides que ocupa un 60 % de la superficie nacional).

Sin más dilaciones, procedemos a exponeros datos relevantes con los que demostrar por qué este país es considerado un lugar exótico e idóneo para la práctica de distintas actividades aptas para cualquier público y edad.

Viajar a Peru: situación geográfica

Nos encontramos ante un estado situado en la parte central y occidental de América del Sur. Cuenta con una superficie geográfica de 1 285 220 kilómetros cuadrados y un clima templado subtropical desértico, cuyos diferentes niveles de altura lo hacen un destino idóneo para viajar en cualquier época del año.

Destacamos entre sus características climáticas una costa centro y sur árida, con una gran humedad y nubosidad, la cual se prolonga entre ocho y doce meses al año. Por otro lado, debes saber, si deseas viajar a Perú, que la costa norte es conocida por sus leves precipitaciones en verano.

Pero si a ello acompañamos la sierra con precipitaciones de diciembre a marzo y la selva alta muy lluviosa y la baja lluviosa, hacemos de Perú una región con una gran variedad climatológica, además de cultural.

Gastronomía peruana

Se trata de una fusión entre diversas culturas: indígena, española y costumbres procedentes de los esclavos de la costa atlántica del África subsahariana . Pero a ello hay que sumar las tradiciones culinarias de los chefs franceses que se ubicaron en la zona mientras huían de la revolución en su país.

Pero, para enriquecer más la diversidad cultural, también se añaden las procedentes de los inmigrantes de origen chino, japonés e italiano durante la segunda mitad del siglo XIX.

Entre los platos a destacar de la cocina peruana, podríamos mencionar el pollo a la brasa, ceviche, olluquito con charqui, picante de cuy, causa de pollo o atún, ají de gallina o rocoto relleno, entre otros.

Viajes por Perú: qué hace distinto a este país

Viajes a PeruEs un espacio rico en diversidad por la mezcla de culturas que se han ido dando a lo largo de la historia. Concretamente, por las venas de los peruanos corren genes provenientes de indígenas, europeos, africanos y orientales.

Tu visita a Perú se acaba convirtiendo en un auténtico viaje en el tiempo con el descubrimiento de culturas milenarias que han tenido su presencia en la zona geográfica, que, en muchas ocasiones, aún siguen observándose en las costumbres de la gente.

Podríamos destacar fuertes obras arquitectónicas y las huellas de pueblos como los incas, los chancas, los chachapoyas, los mochicas y los waris. Pero la cosa no acaba aquí, esa riqueza ha hecho posible la existencia de 12 lugares reconocidos por la Unesco como espacios de destacado interés que no deberías perderte.

Viajes a Perú: enclaves que no puedes perderte

Si tienes un fuerte interés por la visita de lugares emblemáticos e históricos, te recomendamos la visita a los siguientes emplazamientos.

Qhapaq Ñan

Se trata de un complejo sistema vial que en quechua significa “El Gran Camino”. En definitiva, consistía en una red de caminos que hacía posible la circulación de información y productos de primera necesidad.

Ciudad de Cusco

Es una ciudad que mezcla la cultura de los incas y la española, dado que sobre las construcciones de piedra de esta antigua civilización, los españoles construyeron casas, iglesias y conventos tras la colonización.

Santuario Histórico de Machu Picchu

Se considera una construcción con un fuerte reconocimiento político, religioso y administrativo, convirtiéndose en una ciudad santuario para su época.

Complejo Arqueológico de Chavín

Se encuentra ubicado en los Andes centrales, destacando su plaza circular y rectangular, la pirámide Tello y los templos Nuevo y Viejo, entre otros.

Parque Nacional Huascarán

Además de la excepcional belleza que posee el parque, se encuentran en él lagunas de color turquesa procedentes de glaciares.

Zona arqueológica Chan Chan

Es la ciudad de barro más grande de América, cuyos habitantes la habitaban entre los años 850 y 1460 después de Cristo.

Parque Nacional del Manu

A tan solo unos 4000 metros sobre el nivel del mar, se encuentra un paraje con gran variedad de flora y fauna. Es importante que sepas que tiene registradas más de 4300 variedades de plantas, 1000 aves y 350 mamíferos, anfibios y serpientes. Destacan también sos 1300 especies de mariposas.

Centro histórico de Lima

Se trata de una ciudad que ha sido un centro político y cultural de primer orden en el nuevo continente desde su fundación por los españoles.

Parque Nacional Río Abiseo

Es un parque situado en el norte de Perú creado para la protección de la flora y la fauna, habiendo conseguido conservar el mono lanudo, considerado especie en extinción. Además, podrás visitar yacimientos arqueológicos de la cultura chachapoyas, concretamente el Gran Pajatén y los Pinchudos.

Líneas de Nasca y Pampas de Jumana

Cuenta con enigmáticas líneas y jeroglíficos con una antigüedad que ronda los 2000 años. Han sido descubiertas en 1927 y es considerada la herencia más importante de la cultura nasca.

Centro histórico de Arequipa

También es conocida como la Ciudad Blanca por las construcciones de piedra blanca que posee. Destacando entre los grandes edificios y riqueza arquitectónica, el gran monasterio de Santa Catalina.

Ciudad Sagrada de Caral- Supe

Con una antigüedad de más de 5000 años y ubicado en la costa norte de Lima, cuenta con pirámides, plazas circulares y residencias de clase dominante.

Actividades y aventuras

Si anhelas las emociones fuertes y te consideras aventurero, buscando siempre las experiencias únicas, podemos ofrecerte distintas actividades.

Trekking

Actividad consistente en caminar por medio de hermosos paisajes andinos con vistas a paisajes nevados y lagunas.

Camino Inca hacia Machu Picchu

Es un recorrido por parte de los caminos de los incas que trazaban el Imperio. El camino se inicia en Cusco, para después emprender un viaje en tren por un recorrido de ochenta y dos kilómetros.

Una vez llegado el destino, se comienza la caminata, la cual tiene una duración aproximada de cuatro días. A lo largo del trayecto, se pueden observar restos arqueológicos incas.

Surf

Se considera que a lo largo de la costa peruana se pueden encontrar las olas más impactantes del planeta, lo cual lo hace un lugar más que idóneo para visitar por los aventureros.

Kayak

Lugares adecuados para desarrollar dicha actividad son los ríos Cañete y Lunahuaná, aunque también se puede destacar el río Apurímac en Cusco, una aventura que puede prolongarse por las orillas del río durante tres días.

Pero siempre quedan para los exploradores sitios como el Tambopata o el Manu, en el que puedes descubrir su biodiversidad.

Andinismo

Se trata de la cadena montañosa más alta tras el Himalaya, con unos 6768 metros de altura.

Trekking en Lima

Un deporte adecuado si deseas romper la rutina y el estrés. Desde Unibras Travel os invitamos a conocer nuestros paquetes de ofertas y destinos dentro de ese paraíso.

Pero las descritas son tan solo una pequeña parte de las aventuras de las que pueden disfrutar pequeños y mayores con los viajes a Perú. Porque siempre quedan para los buscadores de emociones extremas actividades como canopy, consistiendo la misma en una caída libre desde una considerable altura, o la posibilidad de realizar off-on road. Esta última se basa en la realización de un circuito con vehículos de altura por caminos llenos de obstáculos.

Por otro lado, te ofrecemos actividades de exploración de cuevas y cavernas. Destacando las cuevas de Huagapo, ubicadas en la ciudad de Tarma con una profundidad de 2000 metros y una inmensa variedad de estalagmitas y estalactitas.

Además, existe la posibilidad de realizar buceo, una de las grandes atracciones para los amantes del mundo acuático. Podrás disfrutar de playas de destino ideal, Vichayito, El Ñuro, Punta Veleros, Los örganos, Punta Sal y las playas de Reserva Nacional de Paracas.

Las edades recomendadas para realizar dicha actividad son las comprendidas entre los diez y setenta años. Pudiéndose observar una gran variedad de especies marinas, sitúa estos lugar entre los mejores para los buceadores.

Desde Unibras Travel, expertos en la organización de viajes por toda América del Sur, os invitamos a conocer nuestros paquetes de viajes a Perú, porque, como habéis podido comprobar, se trata de un pequeño paraíso situado en el centro de América del Sur.

Queda un paso más

Deja tu correo y recibirás increíbles descuentos

CONFORT

Ramiro Monterrosa
Trabajador

Lo mejor de Unibras es que encuentras los mejores precios y la mayor calidad

ECONOMÍA

Eduardo do Nacimiento
Emprendedor

Cada 6 meses vuelo a Brasil y Unibras es la agencia que me ofrece los mejores precios

RESPONSABILIDAD

Ligia Vasquez
Entrenadora HIIT

Después de mucho pensarlo me decidí por Unibras Travel y ahora no tengo arrepentimientos- Ha sido una gran oportunidad.

100% SATISFECHO

GUILLERMO CONTRERAS
Comerciante

Tengo más de 12 años de conocer la empresa. Siempre viajo con ella. Recomiendo muchísimo por la buena atención que recbirás