SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

Turismo en Perú: Las 5 ciudades que debes descubrir

29 Nov

Turismo en Perú: Las 5 ciudades que debes descubrir

Perú es considerado como uno de los países más populares para visitar en Sudamérica. Y es que la riqueza de las tierras andinas es enorme con una gran cantidad de historia, cultura y riqueza natural por visitar. Para que tú también lo hagas ¡Hemos preparado esta guía de viaje!

¿Por qué viajar a Perú?

Si te preguntas por qué Perú debes de saber que este país tiene mucho que ofrecer. Detrás tenemos la historia de uno de los grandes imperios de América, el Imperio Inca. También tenemos una maravilla del mundo Machu Picchu.

Los desiertos, costa, playas, historia, edificios histórico, ciudades, la selva amazónica y las montañas son otras razones más que tiene Perú para visitarlo. Además, de que este país es tan grande y diverso que sentirás que estás en un país distinto al recorrer las ciudades que forman al Perú.

5 ciudades que debes descubrir en Perú

  • Cusco

Por supuesto que la primera ciudad que debes de visitar, por su importancia histórica y turística, es Cusco. Y es que Cusco jugó el papel de capital del gran imperio Inca en la época de esplendor del mismo.

La ciudad es maravillosa por si misma, ya que puedes descubrir el pasado inca fusionado con el lado colonial tras la conquista española. Además, desde Cusco parten las excursiones que te llevarán a una de las maravillas del mundo moderno, la ciudad de Machu Picchu.

¡Aunque eso no es todo! Desde aquí también puedes descubrir el valle sagrado con sus construcciones como Ollantaytambo. Puedes darte una vuelta por las ruinas arqueológicas ubicadas en la ciudad o partir a maravillas naturales como las montañas que rodean a Cusco o la famosa Montaña de los 7 colores o Montaña Arcoíris. También partes las excursiones hacia el lago Titicaca.

  • Lima

La capital del país es otra de las ciudades que debes de incluir en tu lista pues lo más lógico es que esta sea la puerta de entrada a Perú por el aeropuerto. Además, de que juega un papel importante como ciudad moderna y ciudad colonial.

En la ciudad de Lima podrás conocer más sobre la costa peruana, así como todo lo relacionado con el pasado colonial. También podrás descubrir los distintos museos que se encuentran en la ciudad, así como algunas evidencias arqueológicas de las civilizaciones que aquí habitaron.

Si bien Lima no es una capital cosmopolita sí que vale la pena conocer todo lo que tiene para ti. Además, de que aquí abundan las tiendas y restaurantes en los que podrás degustar tanto la comida peruana como comida internacional. La vida nocturna es otro de los puntos a favor que tiene Lima.

  • Arequipa

Rodeada por 3 imponentes volcanes, la ciudad de Arequipa está construida totalmente en piedra blanca lo que hace que reciba el nombre de blanca. Y justo es eso, descubrir sus construcciones de cantera, una de las mejores cosas que puedes hacer.

Iglesias, conventos, museos y edificios históricos te esperan para contarte la historia de esta ciudad la cual destaca por su gran influencia colonial. Además, de que la gastronomía aquí suele ser muy llamativa, tanto que muchos viajeros visitan a Arequipa solo para degustar sus sabores como el famoso queso helado, un tipo de helado o sorbete que amarás.

El turismo de aventura también es muy popular gracias a los países que ofrecen los 3 volcanes con aguas termales, senderismo y canotaje. Pero eso no es todo, también puedes viajar al cañón del Colca, el mejor sitio para avistar a la que es el ave más grande del mundo ¡El cóndor Andino!

  • Nazca

Como tal la ciudad de Nazca no es el sitio que queremos descubrir en este punto, pero aquí es donde tenemos que llegar. Esto debido a que desde Nazca parten los aviones que te llevarán a descubrir uno de los más grandes enigmas que tenemos actualmente, las líneas de Nazca.

Bautizadas como las líneas de Nazca, estos geoglifos de épocas precolombinas destacan por su inmenso tamaño y sus formas sorprendentes. Desde una araña hasta un astronauta esperan a ser descubiertos desde los distintos miradores, así como desde el aire, en una excursión aérea.

Si bien en la ciudad no hay mucho qué hacer, sí podemos visitar sitios como el museo arqueológico local, así como disfrutar de la cultura local. Recomendamos darte una vuelta por el museo y edificios históricos de la zona para entender más a fondo que hay detrás de estos dibujos gigantes hechos en el desierto peruano.

  • Iquitos

Por último tenemos a la ciudad de Iquitos, la ciudad más grande de toda la amazonia peruana y que se ubica en un lugar privilegiado. De hecho, la ciudad de Iquitos es considerada como la puerta de entrada al amazonas del lado del pacífico sudamericano.

En primer lugar, lo que debes de hacer apenas llegues a esta ciudad es descubrirla. La alegría y colorido de la selva se refleja en sus calles y sobre todo, en su mercado, donde los sabores exóticos son abundantes. Además, podrás conocer el por qué se le dice la Venecia de América a Iquitos.

Las excursiones para realizar todo tipo de actividades ecoturísticas en la selva son otro de los imperdibles de Iquitos. La Isla de los Monos, los paseos por el río, los complejos turísticos, mariposarios, centros de conservación natural y aldeas indígenas, así como su museo son otros de los puntos a visitar.

Lo que debes tomar en cuenta al viajar a Perú

Perú es un país muy grande y con mucho que ver por lo que te recomendamos que dediques bastante tiempo a descubrirlo todo. Y es que además de las ciudades mencionadas, hay muchos más rincones que vale la pena visitar.

De acuerdo con viajeros, 2 semanas podría ser lo justo para conocer las principales ciudades de Perú. Aunque claro, todo dependerá del ritmo con el cual recorras las ciudades, así como las cosas que hagas en la misma pues si las exploras más a fondo, más tiempo necesitarás para lograrlo.


Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/u536789205/domains/unibrastravel.com/public_html/wp-content/themes/gotravel/gotravel/framework/lib/mkd.functions.php on line 257

Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/u536789205/domains/unibrastravel.com/public_html/wp-content/themes/gotravel/gotravel/framework/lib/mkd.functions.php on line 257
Unibras

Leave a Reply: