SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

Peru Turismo

Descubre las maravillas de Perú con nosotros

Perú: Turismo de altura

Descubre las maravillas que te puede ofrecer Perú.  Si no encuentras el circuito por Perú que buscas envíanos detalle del viaje que quieres realizar complementando el formulario abajo.

Peru turismo: se trata de dos conceptos estrechamente unidos. Este país no será, quizás, uno de los más que más visitas de turistas recibe en el mundo (tampoco es uno de los menos frecuentados por visitantes de otras naciones), pero eso no le resta un ápice de su atractivo.

De hecho, quienes visitan el territorio peruano retornan maravillados por la experiencia y se convierten en unos magníficos embajadores de las actividades turísticas de las que puedes disfrutar en este país latinoamericano. Aunque quienes viajan a Perú ya se hacen una idea de los paisajes y entretenimientos que van a conocer, suelen volver sorprendidos por haber superado estos sus expectativas.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber antes de decidirte a visitar Perú. Presta atención.

Peru turismo es diversidad

Peru TurismoEfectivamente, puesto que pocos países del mundo concentran en su territorio tanta variedad de parajes, culturas y planes como Perú.

En primer lugar, recuerda que un 60 % de la superficie del país pertenece a la Amazonía. Una extensa región fluvial y selvática que supone una de las mayores reservas ecológicas del mundo. No en vano, su grandeza es tal que no solo se extiende a Perú, sino que llega hasta Brasil, por ejemplo. Seguramente ya sabes que determinadas políticas públicas poco cuidadosas con el medio ambiente están poniendo en peligro la conservación de este pulmón verde del planeta. Así que es un buen momento para visitar esta zona y dar tu apoyo a las iniciativas ecologistas locales.

Sin embargo, conviven en Perú más ecosistemas. Entre ellos, destacamos los profundos cañones andinos o las cumbres nevadas que se encuentran a una altura superior a siete mil metros. También hay un Perú con playa e incluso existen zonas desérticas. Estas tierras vieron, además de la colonización española, los asentamientos de pueblos tan diversos como los incas y mochicas.

Y no solo de realidades rurales está compuesto este país, sino que ciudades como Lima están a la vanguardia en diferentes conceptos arquitectónicos (como en el turismo de reuniones) o gastronómico. ¿A quién no le gusta un buen plato de causa limeña?

Antes de hacer tu maleta o colgarte la mochila, has de tener en cuenta algunos datos imprescindibles cuando vayas a partir a este país sudamericano. No te los pierdas.

Las precauciones clave antes de ir a Perú

Como en cualquier viaje al extranjero, el gobierno de nuestro país nos da una serie de indicaciones que nos proporcionan una mayor seguridad a la hora de partir hacia uno de estos destinos. En el caso de Perú, no se trata de un país con riesgos especiales. En comparación con la media, el nivel de seguridad sería alto.

No obstante, siempre hay algunas precauciones que no se deben dejar de lado. Toma nota de ellas:

  • En primer lugar, planifica con suficiente antelación tu desplazamiento. Existen vuelos directos desde España cuya duración es de alrededor de once horas y media.
  • La superficie de Perú destaca por su amplitud, ya que sería parecida a la suma de las de Francia y nuestro país. Por eso te puede llegar a convenir cruzarla de un extremo a otro mediante vuelos. De todas maneras, recuerda que también puedes optar por el tren y el autobús, un tipo de vehículo muy apreciado y bien acondicionado para estas latitudes. De todos modos, ten en cuenta que a algunas zonas, por su naturaleza prácticamente salvaje o condiciones escarpadas, solo podrás acceder a pie. Así, esta circunstancia es también uno de sus mayores atractivos.
  • En cuanto a las vacunas, no se exige ninguna. Basta con que hayas sido vacunado de las habituales en España. De todas formas, si vas a visitar alguna zona selvática, te puede interesar aumentar tus protecciones en algún centro de enfermedades exóticas.
  • No se te exigirá visado para ir de vacaciones a Perú, pero habrás de tener tu pasaporte en regla. Su vigencia ha de ser, como mínimo, de un semestre.
  • Por último, te recomendamos que lleves dólares, puesto que es una moneda generalmente aceptada en las transacciones que por allí se realizan. En numerosas áreas vas a encontrar problemas para cambiar los euros. Eso sí, en las ciudades grandes va a ser posible recurrir a la tarjeta de crédito tanto para pagar en los establecimientos como a la hora de sacar dinero en un cajero automático.

Peru turismo que ver

Si te estás planteando Peru turismo que ver, te confirmamos que cuentas con una gran variedad de lugares que colmarán tus aspiraciones de visitante curioso. ¿Cuáles te parecen más apetecibles?

Machu Picchu

Sigue durante tres días el Camino Inca que te lleva a esta mítica fortaleza y famoso santuario de esta civilización. Asciende, siempre teniendo cuidado con el mal de altura, a la conocida como vieja montaña y descubre las ruinas de un pueblo precolombino que todavía nos genera una gran fascinación.

Cuzco

No es solo la relevante ciudad que se encuentra en el camino hacia Machu Picchu, sino que también atesora otros valores que vas a contemplar recorriendo sus calles. No en vano, es conocida como la Roma peruana por la belleza que adquieren sus callejuelas. Enclavadas en un entorno montañoso, tienen todo el encanto de una ciudad construida en unos terrenos tan escarpados.

Titicaca

Se trata de un famosísimo lago que se encuentra a más de cuatro mil metros de altura. Imagina la fauna y flora que se pueden desarrollar en unas condiciones lacustres y selváticas tan particulares. No solo cruza territorio peruano, sino que también se adentra por la frontera con Bolivia. Son numerosos los pueblos que se han establecido, buscando sus riquezas, cerca de sus aguas. De hecho, en sus inmediaciones podrás toparte con los aborígenes de las tierras peruanas. Te llamará poderosamente la atención la ciudad de Puno, cuyo caos tiene un estilo completamente autóctono. El lago cuenta con algunas islas visitables. También te aconsejamos dejarte caer por el pueblo de Llachón.

Lima

No puedes irte del país sin poner tus pies en la capital. Su casco histórico está repleto de monumentos, parques e iglesias que te recordarán a la época colonial. Si quieres buscar lo más parecido a una ciudad occidental, accede al barrio de Miraflores. El Chino te gustará por la mezcla de culturas que se respira en sus plazas. Y, si prefieres optar por las experiencias más bohemias, en Barranco te encontrarás como en casa.

Vinicunca y otros rincones apasionantes

También es conocida como la Montaña de los siete colores, que lograrán asombrarte. Pero este resumen no estaría completo si no remarcáramos Ica y la laguna de Huacachina, las líneas de Nazca, la ciudad de Arequipa, el cañón del Colca, Iquitos o Puerto Maldonado.

Peru turismo mejor epoca para viajar

Cuando de planificar un viaje a un país tan extenso se trata, seguro que te preguntas por Peru turismo mejor epoca para viajar. No plantearte esta cuestión podría poner en peligro el disfrute de tu estancia en este país latinoamericano. Ten en cuenta que, dependiendo de la estación en la que te traslades hacia tu destino, la climatología podrá variar de forma radical.

En este sentido, debes recordar que las temperaturas de los veranos e inviernos de nuestro país no coinciden con las que se experimentan en Perú. Por lo tanto, apunta estos consejos, los cuales te servirán también para decidir qué ropa transportar.

  • Si te diriges a las áreas de selva, aprovecha los meses comprendidos entre abril y octubre. Los caudales de los ríos se reducen y las carreteras se encuentran en mejores condiciones. Sin embargo, si optas por visitar las regiones selváticas entre noviembre y marzo, sufrirás las intensas precipitaciones propias de su clima tropical. Eso sí, recuerda que, por la vegetación y los ríos de estas zonas, la humedad va a ser alta a lo largo de todo el año.
  • Si prefieres hacer turismo por las sierras, los meses más propicios para este plan son los veraniegos: entre abril y octubre. Entre noviembre y marzo, los invernales, tienes que contar con una presencia más habitual de la lluvia. Recuerda que en los meses que te hemos aconsejado para subir a las sierras se da una acentuada oscilación térmica. El sol matinal puede hacer que los termómetros lleguen a 24 ºC y por la noche bajen a -3 ºC. Lo importante de esta estación es que no tendrás que soportar prácticamente lluvias.
  • Por lo que respecta al litoral, este se encuentra bordeando el océano Pacífico a lo largo de más de tres mil kilómetros. La variedad de los paisajes de la costa es llamativa, puesto que puedes encontrar desde playas a desiertos, pasando por exuberantes valles. No suele llover, pero la humedad del litoral es alta. En la costa norteña se disfruta de un clima soleado durante casi todo el año, aunque remarcamos una estación lluviosa en noviembre y diciembre. En la central y sureña el verano se desarrolla entre noviembre y marzo y el invierno se prolonga entre abril y octubre.

En definitiva, Peru turismo tiene una riqueza paisajística y cultural para todos los gustos. ¡Prepárate en condiciones para sacar provecho de tu visita al país!

Queda un paso más

Deja tu correo y recibirás increíbles descuentos

CONFORT

Ramiro Monterrosa
Trabajador

Lo mejor de Unibras es que encuentras los mejores precios y la mayor calidad

ECONOMÍA

Eduardo do Nacimiento
Emprendedor

Cada 6 meses vuelo a Brasil y Unibras es la agencia que me ofrece los mejores precios

RESPONSABILIDAD

Ligia Vasquez
Entrenadora HIIT

Después de mucho pensarlo me decidí por Unibras Travel y ahora no tengo arrepentimientos- Ha sido una gran oportunidad.

100% SATISFECHO

GUILLERMO CONTRERAS
Comerciante

Tengo más de 12 años de conocer la empresa. Siempre viajo con ella. Recomiendo muchísimo por la buena atención que recbirás