9 playas que debes visitar en Brasil
Brasil es uno de los países más visitados de toda Sudamérica y esto no es ninguna casualidad pues aquí, tenemos muchísimo que ver. Desde su historia hasta su cultura, desde su alegría y hasta su música, su fútbol y sus fiestas, Brasil tiene demasiado que dar a sus visitantes.
De todo lo que pone a nuestro alcance el país carioca de la verdeamarela, las playas son uno de los destinos preferidos por parte de los turistas. Es por eso que aquí te contaremos cuáles son las 9 playas que debes visitar cuando estés en Brasil.
- Prainhas do Pontal y do Atalaia
Ubicada en Arraial do Cabo, esta playa se encuentra a poco más de 160 kilómetros de distancia de Río de Janeiro. Si bien hay muchas formas de llegar, una de las preferidas por parte de los visitantes es mediante barco.
Conformada distintas playas, estas gozan de arena blanca y suave, así como de agua cristalina y un clima espectacular. Además, aquí encontramos un fenómeno único en el cual, cuando sube la marea, dos de estas playas se unen para crear, así, una sola. Esto hace que la belleza sea espectacular.
- Baía do Sancho
Baía do Sancho se encuentra en Pernambuco, siendo esta bahía uno de los destinos favoritos de los viajeros. Reconocida como patrimonio de la humanidad y reconocida como una de las mejores playas del mundo por TripAdvisor, esta bahía de Sancho es uno de los tesoros costeros de Brasil.
Escondido y protegido por el parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, este lugar está lleno de cosas qué hacer. Puedes practicar surf, bañarte en sus aguas tranquilas o tomar el sol en su arena suave. También encontrarás un pequeño archipiélago que es posible exportar tanto en la superficie como debajo del mar.
- Praia Antune
Esta playa forma parte de la costa de Maragogi y es considerada como la más bella de toda la zona. Aunque se puede llegar vía terrestre a esta playa, la mejor forma de hacerlo es vía marítima pues desde un barco tendrás una postal increíble de la ciudad.
La calidad de su arena es increíble pues su color blanco y su suavidad nos hacen sentir como si estuviésemos en medio del caribe. Además, la riqueza natural de esta zona es un gran punto a favor de esta playa. Por si fuera poco, bajo el mar encontramos una barrera de coral llena de vida.
- João Fernandes
Si no quieres estar en el bullicio de Río de Janeiro, esta playa ubicada a 170 kilómetros de esta ciudad es para ti. En João Fernandes encontrarás tanto una gran cantidad de cosas qué hacer como una buena oferta de servicios turísticos y un lugar muy tranquilo para descansar.
Puedes nadar en las aguas del mar caribe, disfrutar de platillos preparados con los mejores y más frescos pescados y mariscos, así como dar paseos por la playa. Otra gran actividad por realizar es la de surcar en kayak las aguas de esta playa.
- Praia do Gunga
Ubicada en el estado de Alagoas, esta es una de las playas más visitadas por los turistas tanto nacionales como extranjeros. Aquí, la principal característica es la forma en la que está conformada la playa tanto por un mar de oleaje tranquilo como una laguna de aguas cristalinas.
Entre las actividades que se ofrecen en Praia do Gunga está el poder descansar en la orilla de la playa mientras disfrutamos de bebidas y comida tradicional. En este playa también podemos encontrar paseos en barco, actividades de buceo y deportes acuáticos en esta zona costera.
- Praia do Madeiro
Para aquellos que quieren relajarse y mantenerse fuera del caos de las grandes ciudades, Praia do Madeiro ubicada en el estado Río Grande do Norte es uno de los mejores lugares para visitar. Esta playa tiene la peculiaridad de encontrar rodeada por acantilados lo que le da un aire de exclusividad.
Con aguas de color esmeralda y arena ligeramente dorada, los baños tanto en el mar como de sol son imperdibles en esta playa. Además de todas las actividades que ofrecen las playas, descansar en Praia do Madeiro es algo de lo mejor que puedes hacer.
- Morro Branco
Si quedaste enamorado con las playas de Santorini y Mykonos en Grecia, la playa de Morro Branco sin duda es uno de los lugares más espectaculares para visitar. Esto debido a que dicha playa se asemeja muchísimo a las del mar mediterráneo.
Con colores vivos y tintes rojos en su paisaje y sus playas, este es uno de los lugares más espectaculares de todo Brasil. Los barrancos y acantilados que flanquean la playa le dan un toque aún más mágico formando pequeñas playas las cuales podemos acceder por laberintos de rocas.
- Praia Lopes Mendes
Los amantes de la naturaleza podrán encontrar en Praia Lopes Mendes un lugar perfecto para descansar. Con un aire de playa virgen, llegar a esta playa solo es posible por dos medios, el primero es mediante una larga caminata en la selva y el primero, mediante un barco desde Vila Abraão.
El mar, aquí, es una combinación de colores, ya que mezclan tanto tonalidades de verde como de azul lo que hace que sea mucho más llamativo y alegre. Las aguas aquí son perfectas para practicar el surf, así como encontramos excelentes recorridos en barco y kayak.
- Copacabana
Ubicada en Río de Janeiro, por supuesto que Copacabana es la mejor playa de todo Brasil, además de que es la más famosa y conocida. Su ubicación dentro de la ciudad más visitada de Brasil hace que la oferta de servicios turísticos sea bastante buena con grandes hoteles, restaurantes y centros comerciales.
Lo que encontramos en Copacabana es difícil de explicar, ya que encontrarás prácticamente de todo. Tenemos muchísimas opciones como deportes acuáticos, restaurantes, servicios turísticos, spa, opciones para descansar en la playa, bañarse en el mar y más. Incluso puedes encontrar cerca eventos como el famoso carnaval de Río de Janeiro.