9 cosas que debes hacer en las Maldivas
Considerado como uno de los destinos isleños con mayor popularidad de los últimos años, las Maldivas es, sin duda, uno de los lugares que debes visitar. Y es que esta nación ubicada en medio del océano Índico tiene buenos argumentos para que la conozcas.
Sus más de 1,000 islas, algunas desiertas, otras habitadas por lugareños y unas tantas más privadas ocupadas por resorts, son un pedazo de cielo en la tierra. A continuación, te contaremos cuáles son las 9 mejores cosas qué hacer cuando llegues a este país de Asia.
- Visitar Malé
La capital de Maldivas es Malé, una ciudad que nos recuerda a cualquier otra de Asia con sus calles caóticas, llenas de personas y de vehículos. Si bien la infraestructura no es la mejor y no posee el tamaño de una gran ciudad, sí que vale la pena darse una vuelta.
Tal vez con un día baste, ya que en realidad la ciudad no es muy grande, aunque aquí encontramos de todo. En Malé está el aeropuerto, algunos buenos restaurantes y una que otra tienda de artículos para la playa. De aquí también parte el ferry local, los hidroaviones y lanchas que comunican a las islas y resorts.
- Bikini Beach
Aunque parezca increíble, la isla capital, Malé, no tiene playas naturales por lo que el gobierno local y los lugareños decidieron crear una artificial. Esta playa fue bautizada como Bikini Beach y es uno de los atractivos de la capital.
Darse un chapuzón en esta playa y disfrutar de alguna de las delicias del mar sin duda puede ser una buena idea, aunque eso sí, debes de saber algo. La sociedad de Maldivas es conservadora por lo que, si bien el nombre parece confuso, en Bikini Beach debes usar bañadores largos y camiseta.
- Los resorts de Maldivas
Uno de los atractivos turísticos de las Maldivas son sus espectaculares resorts construidos sobre algunas de las islas de este país asiático. Estos resorts son considerados como todo un paraíso, lleno de lujo, de diversión y de fiesta (Aquí sí está permitida).
Los resorts de Maldivas sin duda son una de las mejores opciones para pasarla bien, con fiesta y mucha diversión, así como el mejor lujo. Toma en cuenta que el precio de los resorts es alto, aunque si buscas bien puedes encontrar alguna oferta muy buena en internet.
- Las cabañas y villas sobre el mar
Si alguna vez has visto una postal de las Maldivas, es probable que sepas de lo que estamos hablando pues las villas y cabañas sobre el mar son un ícono local. Estas construcciones se realizan sobre el mar usando troncos como pilotes.
Muchas de estas cabañas y villas son parte de los mismos resorts lo cual hace que el costo sea uno de los más altos. Mientras que el costo de una noche en un resort va sobre los 120 dólares, el costo de una cabaña puede superar los 200 o 300, eso con precios de oferta.
- Islas habitadas por lugareños
Aunque son poco más de 200 islas de Maldivas las cuales están habitadas por lugareños, sin duda vale la pena considerar una visita a alguna de ellas. Resulta muy interesante conocer cómo es que los primeros habitantes llegaron a la isla.
Por si fuera poco, la cultura de los locales es un tanto peculiar pues a pesar de encontrar en medio del océano, siguen las tradiciones musulmanas. Esta es la principal razón por lo que la sociedad es tan conservadora y cerrada, pero a la vez, cálida y amigable si los conoces bien.
- La gastronomía local
La cocina de las Maldivas destaca por ser ingeniosa pues en medio del mar, la cantidad de ingredientes para cocinar suele ser limitada. Aquí, la base de la alimentación son tanto los pescados y mariscos como el coco, los cuales abundan en todas las islas.
Con influencia de Asia, la gastronomía local es muy deliciosa y variada con sabores dulces y también picantes. No te puedes perder visitar sus restaurantes, así como disfrutar de sus snacks callejeros. Una de las recomendaciones que podemos darte es disfrutar de su comida y bebida mientras tomas el sol en la playa.
- Paseo en un ferry
El transporte público en las Maldivas no es ni un tren ni un autobús, es un ¡Ferry! Así es, el gobierno cuenta con su línea de ferry pública la cual conecta diferentes islas. Recuerda que las Maldivas está conformada por una serie de atolones y pequeñas islas.
Dar un paseo en esta línea de ferry sin duda puede ser una gran idea si lo que quieres es visitar diferentes islas y tener los mejores paisajes. Es importante recordar que la frecuencia no es la mejor, ya que sus horarios siempre cambian y los recorridos pueden ser muy largos.
- Deportes acuáticos
La belleza del océano que rodea a las Maldivas es uno de los mejores escenarios para realizar todo tipo de deportes acuáticos. Si buscas una actividad tranquila, puedes hacer kayak o practicar algo de esnórquel en la costa.
Por otro lado, si lo que buscas es aventura entonces puedes optar por subirte a unas motos acuáticas o practicar esquí acuático junto con buceo a mayor profundidad. Los resorts ofrecen diferentes tipos de actividades y deportes acuáticos, eso sí, por lo regular dichos deportes suelen tener un costo adicional.
- Maafushi
Esta isla lo tiene todo, ya que aquí encontrarás los servicios más baratos de toda la isla, por algo se le conoce como la isla del mochilero. En primer lugar, encontraremos una gran cantidad de restaurantes y algunas opciones de alojamiento para disfrutar de Maldivas con poco dinero.
También podemos encontrar algunas agencias de tours las cuales nos ofrecen diferentes actividades a precios accesibles. Si todo esto no basta, también debemos de saber que aquí existen hermosas playas para descansar y darse un chapuzón. Lo mejor de todo es que algunas de estas playas nos permiten bañarnos en bikini.