Costa Rica es el paraíso tropical ideal para sus vacaciones. Los turistas pueden disfrutar de las playas vírgenes y ver jugar a las ballenas y los delfines. Para los amantes de la naturaleza hay una gran variedad de fauna exótica y plantas tropicales. Mariposas y orquídeas, cocodrilos y tiburones, tortugas y tucanes están en todas partes. La selva tropical que cubre las montañas es un paraíso para el ecoturismo. El 4% de la biodiversidad mundial está en Costa Rica. El visitante puede disfrutar de hermosas playas tropicales de arena negra, las aventuras más grandiosas, las maravillas de la naturaleza, la cultura deslumbrante, todos los componentes necesarios para unas vacaciones ideales. No es de extrañar, entonces, que miles de turistas hayan hecho de Costa Rica su mejor opción de viaje.
REGIONES DE COSTA RICA
- VALLE CENTRAL: San José es el corazón del Valle Central y la entrada principal al país. Tiene los mejores museos del país (Oro, Jade, Nacional, Arte Costarricense..etc), el Teatro Nacional y un conjunto de Parques Nacionales que protegen los principales volcanes de la zona: Poas, Braulio, Carrillo, Irazú y Turrialba.
- CARIBE: La Costa caribeña costarricense se extiende desde el rio San Juan hasta el rio Sixaola en la frontera con Panama. En el sur, se encuentra una mezcla unica de playa, aventura, historia natural, cultura afrocaribeña, gastronomia y musica. Sus ofertas se basan en la naturaleza, ya que es conocida en todo el mundo por sus actividades de observación de aves y tortugas. El área exhibe una mezcla única de playa, recursos naturales y cultura afrocaribeña en las áreas circundantes como Cahuita, Puerto Viejo y Gandoca-Manzanillo, que se encuentran en el sector sur del área turística. En el sector norte encontramos el Parque Nacional de Tortuguero y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado con canales, lagunas y rios de gran belleza escenica que pueden ser recorridos por botes, canoas y kayaks para disfrutar de su maravilloso
- LLANURAS DEL NORTE: Las llanuras del norte cuentan con varias áreas protegidas como lagos, lagunas, volcanes, rios y cataratas, que las hace idóneas para la experiencia de un turismo de aventura y observación de la naturaleza. Entre sus numerosos atractivos destaca el Volcán Arenal, que posee dos paisajes diferentes, uno cubierto de exuberante vegetación con diversidad de fauna silvestre y una zona agreste de colada de lava y arenas resultado por las constantes erupciones.
En el Parque Nacional Volcán Tenorio se encuentra uno de los más bellos tesoros naturales del país. En Monteverde, en plena cordillera del Tilarán es hogar de más de 100 especies de, mamíferos, reptiles y anfibios, y de más de 2500 especies de plantas.
- GUANACASTE: Esta región turística comprende la costa pacífica de Costa Rica desde el límite con Nicaragua hasta la desembocadura del rio Bongo en la península de Nicoya. La belleza natural de sus paisajes ha hecho de Guanacaste uno de los lugares más concurridos por el turismo local e internacional. Hermosas playas como Papagayo, El Coco, Flamingo, Conchal, Tamarindo y Langosta que bañan las cálidas aguas del Oceano Pacifico las hacen un paraíso único.
- PACIFICO CENTRAL: Fantastica region llena de bosques tropicales con numerosas especies de plantas y animales. Su joya es el Parque Manuel Antonio, el cual cuenta con los mas variados y bellos paisajes. En sus senderos se pueden ver monos, osos, perezosos, mapaches, iguanas y muchas especies de aves. Tambien ofrece excelentes playas como Espadilla Sur, Manuel Antonio y Puerto Escondido.
- PACIFICO SUR: El ecoturismo es la principal actividad en esta region del pais. La observacion de ballenas, delfines, surfing, caminatas por los senderos de los parques nacionales y el buceo profesional son algunas de las actividades que se pueden desarrollar en sus numerosas areas protegidas. La principal atracion es el Parque Nacional Corcovado que protege un amplio territorio lleno de lagunas, manglares, rios, bosques humedos, asi como 45 kilometros de costas arenosas. En sus tierras, coexisten 6000 insectos, 500 especies de arboles, 367 especies de aves, 140 especies
de mamiferos, 117 especies de anfibios y reptiles y 40 peces de agua dulce.