SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

9 cosas que debes saber de Maldivas: Destino turístico del año

19 Jul

9 cosas que debes saber de Maldivas: Destino turístico del año

Ubicada en pleno océano Índico, esta nación asiática conformada por más de 1000 pequeñas islas de coral y 26 atolones es considerada como el destino turístico del año. Y es que la belleza de sus lagunas, playas y el mar que las baña, más la calidez de su gente, hace que sea un destino envidiable.

Si estás buscando un lugar paradisiaco para pasar tus vacaciones, has llegado al lugar correcto. Aquí te contaremos 9 razones para que empaques tus maletas y visites Maldivas, uno de los pequeños rincones de cielo en la tierra.

  • Es un destino de amor, pero también de adrenalina

Es común asociar a las Maldivas con un destino romántico pues las playas y sus atardeceres hacen pensar que así es. Si bien es posible visitarlo en plan de novios, de hecho, es muy popular para lunas de miel, esta opción no es la única.

También es un destino lleno de aventura y adrenalina gracias a los deportes acuáticos que aquí se practican. Dentro de sus aguas podrás realizar todo tipo de actividades que van desde moto o esquí acuático hasta bucear en las profundidades del mar.

  • Noviembre a abril: Mejor temporada para visitar las islas

Aunque el clima es espectacular durante todo el año pues la ubicación privilegiada nos dará un aire tropical, hay meses que son mejores que otros. De acuerdo con viajeros expertos, la mejor temporada para visitar Maldivas es de noviembre a abril pues no hay lluvias.

Los meses de mayo a octubre no son considerados como la mejor opción debido a que durante estas fechas se hace presente el monzón o lluvia. Eso sí, toma en cuenta que a lo largo del año las temperaturas calurosas suelen ser las mismas.

  • Empaca bien tu maleta

Al estar ubicada en medio del mar, la nación de las Maldivas suele tener una infraestructura limitada y dependiente a la importación. Es por eso que debes llevar tu maleta lista pues los precios de los productos de higiene, aseo o la ropa en general suelen ser muy altos.

Recuerda armar bien tu maleta con todo lo que necesitarás pensando siempre en que irás a la playa y al calor tropical. En lugar de empacar tu abrigo de plumas, es mejor que lleves mucho protector solar y ropa fresca para así evitar el sol y el calor.

  • Diferentes tipos de islas

Las Maldivas no solo tiene una geografía peculiar conformada por islas de coral y atolones, también posee diferentes clases de islas. De las 1,200 que conforman este país, tan solo 200 son habitadas por lugareños, personas que nacieron y crecieron en esta región.

El resto de islas se divide entre islas desiertas, las cuales son un reservorio natural que vale la pena descubrir, e islas privadas. Las islas privadas reciben esta denominación debido a que son propiedad de grandes cadenas de resorts que han decidido colocar un hotel en esta nación cada vez más popular para el turismo.

  • Una cultura conservadora

Debido a que la religión profesada en la isla es el islam, los lugareños viven bajo las tradiciones y la cultura musulmana. Para los occidentales, esto quiere decir que en Maldivas la sociedad suele ser cerrada y conservadora, aunque eso no les quita su calidez.

Toma en cuenta que las muestras de afecto en público no son bien vistas por la sociedad de la isla. Tampoco es bien visto el usar bañadores o bikinis e incluso prendas que dejen algo a la imaginación. Por si fuera poco, el consumo de alcohol está restringido para los centros turísticos.

  • Vale la pena conocer la cultura local

A pesar de vivir bajo los designios musulmanes, la cultura local alberga una gran cantidad de riqueza que vale la pena ser explorada. Y es que los locales son pocos y habitan realmente una fracción pequeña de las islas.

Uno de los lugares más presentativos e importantes para los locales son las tiendas de té por lo que deben ser una de tus paradas obligadas. Allí dentro no solo podrás conocer más sobre el día a día de un local, también puedes disfrutar de sus platillos tradicionales.

  • Villas sobre el mar: Ruido y relajación

Si pudiéramos representar a Maldivas en una postal, sin duda las villas construidas sobre el mar serían parte de la imagen. Estas chozas o villas son uno de los tipos de alojamiento más buscados por los viajeros por lo pintorescas que resultan ser.

Eso sí, considera que muchas veces las villas están alejadas de las playas por lo que tendrás que caminar isla adentro para acceder a servicios de restaurante, tiendas, etc. Además, aunque el sonido del mar es relajante en el día, en la noche puede llegar a despertarte.

  • Un transporte público único

Moverte entre las islas habitadas y más populares no es tan complejo como podría parecer pues existe una línea de ferry, eso sí, su frecuencia no es tan buena. Por otro lado, para moverte entre los resorts las opciones más comunes son las lanchas rápidas e hidroaviones.

Así es, para ir del aeropuerto internacional de Malé, la capital, a tu resort tendrás que tomar, o una lancha o un hidroavión. Toma en cuenta que, debido a que la infraestructura es limitada, muchas veces el transporte no suele tener tantas salidas o pueden estar muy espaciadas unas de otras.

  • Puede ser un destino costoso

Para poder viajar a las Maldivas sin gastar de más debes ser muy inteligente y hábil como un detective. Esto debido a que muchos viajeros contratan un paquete relativamente “barato” y al llegar, descubren que este no incluye muchos servicios y extras.

Verifica si el costo de tu resort incluye los traslados desde el aeropuerto en hidroavión o en lancha (o si hay que pagar extra). Revisa si te incluyen Wifi, si tiene comidas, servicio de spa, actividades marítimas, etc. También es importante tomar en cuenta la tasa verde e impuestos para no llevarnos una sorpresa con la cuenta final.


Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/u536789205/domains/unibrastravel.com/public_html/wp-content/themes/gotravel/gotravel/framework/lib/mkd.functions.php on line 257

Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/u536789205/domains/unibrastravel.com/public_html/wp-content/themes/gotravel/gotravel/framework/lib/mkd.functions.php on line 257
Unibras

Leave a Reply: