Ciudades que debes visitar en Brasil
Caipiriñas, samba y playas, así podemos describir a Brasil, un país que se ha distinguido por su fútbol “Jogo Bonito”, sus carnavales y su sabor. Tal es el impulso que tiene Brasil que todos alguna vez hemos soñado con darnos una vuelta por este país latinoamericano.
Pero si hay algo que tiene Brasil es su enorme tamaño el cual hace que recorrer toda esta nación requiera mucho tiempo. Si estás pensando en visitar Brasil, pero no sabes en qué ciudades enfocarte, llegaste al lugar adecuado. Aquí te contaremos cuáles son las ciudades brasileñas imperdibles en tus vacaciones.
- Natal
Natal recibe su nombre de la palabra Navidad pues fue en estas fechas, por allá de los años 1599, cuando se fundó esta ciudad hoy en día capital del estado de Río Grande del Norte. Si bien muchos no habíamos escuchado de conocer Natal, sin duda este es un punto que debemos considerar.
Su Vía Costeira, por ejemplo, es una de las avenidas que no puedes perderte pues aquí se encuentran los restaurantes y hoteles más populares. Natal es la puerta de entrada a las islas del parque Fernando de Noronha y a las playas de Pipa y Maracajau. Además, aquí se celebra el famoso Carnatal.
- Salvador de Bahía
Para muchos, Salvador de Bahía es la capital cultural de este país. Fundada en 1549, esta ciudad se volvió la puerta de entrada de los esclavos. Su tamaño y la gran cantidad de personas que aquí se reunían volvió a Salvador de Bahía un lugar multicultural.
Una de las mejores cosas qué hacer en esta ciudad es visitar sus playas pues cuenta con más de 50 km de estas. Bañadas por el océano atlántico, la diversidad flora y fauna hacen un contraste espectacular con sus calles llenas de historia, tradiciones y modernidad.
- Morro de Sao Paolo
Morro de Sao Paolo nada tiene que ver con Sao Paolo pues se trata del municipio más grande de Tinharé. Para llegar a esta isla solo basta con tomar alguno de los cruceros que salen diariamente desde Bahía.
En este pequeño pueblo podremos disfrutar de una gran cantidad de cosas qué hacer con la tranquilidad de saber que no hay autos circulando. El pueblo es muy pintoresco por lo que podrás pasar un buen rato recorriéndolo. También tenemos sus playas paradisiacas donde podremos disfrutar de grandes fiestas al ritmo de la samba y las caipiriñas.
- Fortaleza
Su popularidad creció con la llegada del mundial pues Fortaleza fue una sede de los partidos de fútbol. Ubicada al noreste de Brasil, esta ciudad fue fundada por holandeses y no portugueses lo cual hace que sea una ciudad un tanto contrastante con el resto de Brasil.
Los 30 km de playa y sus aguas de color azul verdoso hacen que esta ciudad sea como un rincón del cielo en la tierra. Los principales atractivos de Fortaleza son tanto sus playas y fiesta como sus deportes acuáticos. Tampoco puedes perderte del sabor de su gastronomía local.
- Florianópolis
Capital del estado de Santa Catarina, esta ciudad se ubica al sur de Brasil destacando por su clima templado. Y es que mientras las temperaturas en casi todo el país son muy altas, en Florianópolis la media es de 21 grados, algo muy tranquilo y templado.
Lo que podremos disfrutar aquí, la igual que casi en todo Brasil, son las playas las cuales están llenas de atractivos turísticos. Su belleza natural, arena suave y aguas azules hacen que darse un chapuzón sea una gran idea. Los deportes acuáticos y la gastronomía también son otros atractivos, así como las calles de la ciudad, modernas y tranquilas.
- Cataratas de Iguazú
Si bien las cataratas no son una ciudad pues el asentamiento más cercano se ubica a 28 km, en Foz de Iguazú, este destino es uno de los imperdibles de Brasil. Sus inmensas cataratas compartidas son Argentina gozan del estatus de patrimonio de la Humanidad.
La vista es diferente en el lado brasileño, pero sin duda vale la pena disfrutarla pues aquí encontraremos algunas pasarelas e incluso tours hacia las cascadas. Incluso puedes dar el salto al lado argentino para poder disfrutar de ambas perspectivas de estas cataratas inmensas.
- Porto alegre
Considerada como una de las ciudades más importantes de Brasil, Porto Alegre es el polo industrial del país de la samba y el Jogo Bonito. Si buscas una ciudad moderna, un tanto caótica y de gran tamaño, sin duda no puedes perderte de Porto Alegre en tu itinerario.
Ubicada muy cerca de Argentina, tanto que sus ciudadanos a veces reciben el sobrenombre de gauchos, Porto Alegre es de las ciudades más vanguardistas del país. Hoy en día Porto Alegre goza de fama por ser una ciudad de universitarios y también de industrias. Tal vez no hay playas, pero existen atractivos modernos que no debes perderte.
- Manaos
Para quienes buscan visitar la selva del Amazonas, sin duda Manaos es una ciudad que debemos de considerar en nuestro itinerario. Esto debido a que Manaos es la puerta de entrada a esta selva pues desde aquí parten la mayoría de expediciones.
Además, en Manaos encontramos un espectáculo natural único pues aquí dos ríos, el río negro y el Solimoes fluyen por 18 kilómetros son mezclarse sus aguas creando una división única. Otra razón para considerar Manaos como punto de partida es el tamaño de la ciudad pues es considerada como la metrópolis del Amazona.
- Río de Janeiro
Por supuesto que Río de Janeiro no podía faltar en esta lista pues esta es considerada como la ciudad más visitada y turística de Brasil. Razones no faltan, en primer lugar, tenemos atractivos como el famoso Cristo de Corcovado y el famosa montaña “Pan de azúcar”.
Sus playas son otro de los atractivos que no podemos perdernos pues su belleza es, sin duda, muy buena. El carnaval de Rio de Janeiro es el más grande y famoso del mundo, así como aquí encontramos la meca de la samba. Junto con la fiesta, podemos cerrar la noche con una gran oferta en restaurantes, hoteles, bares y clubes nocturnos.