SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

Los Mejores Viajes a Brasil

Mejores Viajes a Brasil
23 Abr

Los Mejores Viajes a Brasil

El inmenso país que ocupa buena parte del continente sudamericano cuenta con una diversidad geográfica impresionante que podrás conocer cuando viajes a Brasil. El mestizaje, que es un valor muy positivo entre su población, ha creado una cultura brasileña propia.

Viajes a Brasil y su cultura

La inmigración europea y asiática, junto a la llegada de los africanos y la población indígena originaria, han dado al país una fisonomía y un sabor únicos. Por ello el turismo cultural es uno de sus alicientes.

Gastronomía en Río de Janeiro

Lo que se llama cultura carioca está basada en su música, sus bailes, la comida y la bebida y claro está, el fútbol. Varios platos conforman la variedad gastronómica que, junto a su belleza, te ofrece esta ciudad.

La feijoada es una robusta confección culinaria que se compone de alubias negras, cerdo, arroz y harina tostada de mandioca, acompañada de trozos de naranja. Como país ganadero, te ofrece también carnes maravillosamente asadas. En las churrascarías tipo rodizio se ofrecen, además de la carne, pescados y mariscos asados también. La sopa leão veloso está hecha con pescado y langosta en una base de tomate aromatizado con azafrán.

Favela Rocinha

Con este recorrido podrás conocer en una visita guiada la otra cara de Río de Janeiro: Rocinha, la más grande de sus favelas. Caminando por las calles palparás los retos de la vida cotidiana de sus habitantes y apreciarás auténticas manifestaciones artísticas en los murales y casas coloridas. Además puedes conocer de primera mano los proyectos de educación y reinserción social que se promueven allí.

Misiones jesuíticas en San Miguel

Las misiones fueron fundadas por los jesuitas a partir del siglo XVII con el propósito de evangelizar a los indígenas guaraníes. Entre las Misiones Orientales se preserva la Misión de San Miguel cuyas ruinas se alzan solitarias en una verde explanada.

En tus viajes a Brasil puedes conocer el pasado de este asentamiento, declarado Patrimonio de la Humanidad. Ocupa un área de 37 hectáreas donde encontrarás la Plaza de la Reducción, la Cruz Misionera, el cementerio y la iglesia, que alberga altares de oro y una torre con varias campanas. En las noches hay un espectáculo de luces durante el cual se narra la historia de la misión.

El fervor religioso

El segundo domingo de octubre de cada año la procesión de Nuestra Señora de Nazaret, llamada el Cirio de Nazaret, inicia su recorrido por Belem. Es una de las festividades religiosas más concurridas del mundo, con un millón y medio de personas que llenan sus calles.

Los habitantes y los peregrinos que arriban a ella prolongan la fiesta por dos semanas más. Se manifiestan elementos culturales tales como artes culinarias y musicales amazónicas y encontrarás altares que se levantan en mercados, edificios públicos y casas de la ciudad para pedir favores a la Virgen o dar gracias. Es tan importante como la navidad pues los trabajadores reciben una bonificación, se preparan cenas con platos tradicionales y las personas intercambian regalos.

Diamantina

En el siglo XVIII se descubrieron yacimientos de diamantes en el estado de Minas Gerais, lo que atrajo a gran cantidad de personas y la región gozó de prosperidad. Se fue desarrollando un tipo de arquitectura basada en la madera y el barro. Delicada y rococó, te brinda sus influencias árabes, como balcones y celosías de rejilla. En las casas blancas, puertas y ventanas se pintan de colores vivos y sus calles son de piedra.

Como edificios importantes están la iglesia de Nuestra Señora de Carmo, el Mercado Municipal y el Museo del Diamante, con la historia de la fiebre de la gema en la zona.

Como puedes ver, los viajes a Brasil son mucho más que samba, carnaval y fútbol. Si quieres contactarnos te contaremos más detalles sobre este fabuloso país.


Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/u536789205/domains/unibrastravel.com/public_html/wp-content/themes/gotravel/gotravel/framework/lib/mkd.functions.php on line 257

Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/u536789205/domains/unibrastravel.com/public_html/wp-content/themes/gotravel/gotravel/framework/lib/mkd.functions.php on line 257
Unibras

Leave a Reply: