SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

/ platos típicos que debes comer en tu viaje a Brasil

9 Mar

/ platos típicos que debes comer en tu viaje a Brasil

En Unibras Travel Agency te acompañamos en tu travesía por el maravilloso país suramericano, caracterizado por tener los paisajes más emblemáticos e icónicos de la región, con una extensión geográfica que la convierte en el gigante de la región. Acompañado además de una variedad de climas, paisajes y culturas. Por eso, te invitamos a conocer los 7 platos típicos que debes probar en tus vacaciones a Brasil.

1. Feijoada

La feijoada es el plato típico de Brasil, el cual se come en todos los rincones del país (Aunque cada región del país le pone su sazón). El plato consiste en un delicioso plato que hace una sinergia entre un exquisito guiso de frijoles negros con carnes de res o de cerdo, incluyendo costillas, lomo, tocino y longaniza ahumada, que se acompaña con arroz.

Gastronomía de Brasil

2. Vatapá

Este delicioso plato típico de la región de Bahía, está compuesto por una delicia tan extendida que se puede probar desde los más exclusivos restaurantes de Brasil, hasta en los puestos de comida rápida callejera de Salvador de bahía. Cuando lo pruebes, pedirás otro.  Consiste en hacer un puré poniendo en la batidora gambas cocidas, pan previamente remojado en leche de coco, cacahuetes, cebolla, jengibre, sal, pimienta y cilantro, y se calienta en una cazuela a fuego muy lento añadiendo más leche de coco. El resultado es delicioso y se sirve con arroz, harina de mandioca y pollo, aunque hay otras variedades con corvina, camarones, atún o bacalao.

Gastronomía Brasileña

3. Acarajé

Este plato de origen africano típico en Bahía de Salvador, te encantará por su olor irresistible que recorre las calles. Básicamente, es un enrollado hecho con una pasta especial, gambas, cebolla, sal y pimienta al gusto, que al pasarlo por la batidora, se frie en aceite vegetal y se rellena con gambas cocidas. ¡Mmmm! Delicioso…

Gastronomía brasileña

4. Picanha

Este corte de carne de ternera es típico en Brasil por su textura, la calidad de la carne y lo exquisito, que seguramente vas a probar en tus vacaciones en Brasil. Esta porción se obtiene de la parte trasera del lomo de la res, con forma triangular y una gran capa de grasa que ayuda a darle un toque delicioso y particular. Perfecta para un asado delicioso.

Carne a la parrilla de Brasil

5. Moqueca de Peixe

Es típico en Espíritu Santo y Bahía gracias a su sabor delicioso. Consiste en sazonar con sal y pimienta y marinar con limón unos lomos de mero, corvina, pargo o cualquier pescado blanco, se sofrita la cebolla, ajo, pimiento rojo y verde, al que se agrega el pescado, gambas, aceite de palma, leche de coco, ají molido y cilantro, y se deja cocinar a fuego lento-medio durante no más de 10 minutos. ¿Provocativo, cierto?

Platos típicos de la gastronomía de Brasil

6. Pato no tucupi

Este plato típico de Pará es una receta saludable, a la vez que un platillo exquisito que se sirve con arroz, farofa y jambo (Un vegetal común en el norte de Brasil). La preparación es un poco complicada por el tiempo que se le invierte, ya que lleva tucupi  (un caldo que se extrae de la raíz de la yuca, que necesita reposar y luego hervirse durante 4 horas), además se debe marinar el pato con zumo de limón, vino blanco, sal y pimienta antes de hornearlo, cortarlo y mezclarlo en un boll con pimiento verde, cebolla, albahaca y regarlo con la salsa hasta que esté tierno.

Platos típicos de Brasil

 

7. Picadinho de Jacaré

Aquí es cuando ha llegado la oportunidad de comer algo muy  exótico proveniente del Norte del Amazonas, un guiso de caimán llamado picadinho de yacaré, con una carne rica y jugosa, la cual se prepara  salpimentando y marinando la carne de caimán ya limpia y picada en trozos pequeños, luego se dora en una sartén y se le añade tomate, laurel, zanahoria y perejil, y una vez dorados, se echa agua y se hierve hasta que la carne esté tierna

Gastronomía de Brasil y sus platos típicos

¿No has adquirido aún tus boletos baratos a Brasil? Aprovecha la súper promoción de Unibras Travel Agency para viajar a Brasil al mejor precio y disfrutar de las mejores vacaciones.

Dirección en Barcelona, España: Paseo de Gracia, 54.
Contacto telefónico: 932894599
WhatsApp: +34 662 02 39 91
Facebook: //www.facebook.com/unibrastravel/
Instagram: //www.instagram.com/UNIBRASTRAVEL/

Guillermo Padilla

Leave a Reply: