SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

Vacaciones en playa de Pipa

10 Dic

Vacaciones en playa de Pipa

vacacioonesenpipa,playadepipaHasta la década de 1980, Pipa era una comunidad de pescadores, no hay televisión, no hay carreteras asfaltadas, las casas donde las luces se apagaron a las 8pm. La gente trajo su día a día con sencillez a expensas de la rentabilidad de las mareas y los claros en el bosque.

 

En rocas de la playa una pequeña imagen de San Sebastián bendijo a los barcos salir cada noche con lámparas encendidas. En la parte superior de la barrera, en casas de barro, las mujeres ocuparon las lentas horas de espera arañar el suelo de tierra, se adhieren hacer, ir a buscar agua en la llovizna, lavando ropa en el río. En aquellos días, la gente tenía miedo de cruzar los densos bosques que separaban parientes lejanos en Tibau y Goianinha justo.Viajes a Brasil

 

vacacioonesenpipa,playadepipa.paqueteparapipaAl parecer, el actual pueblo de Pipa fue fundada hace unos 200 años, pero la historia de este lugar es mucho más antigua, que se remonta a cuando era un campamento de indios locales, y más tarde en Ares aldeiados Vila Flor.

Los restos de cerámica y herramientas de piedra encontradas en varias partes de la ciudad, dan fe de esta civilización desaparecida.

A principios del Brasil colonial, la región fue dominada por los franceses que, al parecer, exploró madera de Brasil, loros, pieles de animales y otros productos de la tierra. Para recuperar el territorio, los portugueses tuvieron que tomar las armas. La escaramuza duró más de 50 años, ya que los franceses tenían los indígenas como aliados. Sólo en el siglo XVI los portugueses lograron establecerse en la costa del estado, la construcción de una fortaleza que fue el comienzo de Natal, pero 35 años más tarde fueron desplazados nuevamente por los holandeses. Tras la expulsión de los holandeses en 1654, llegó la Confederación de Cariris, la rebelión generalizada de los pueblos indígenas en contra de la esclavitud, que duró desde 1687 hasta finales del siglo XVII. Viajes a Brasil

 

La región de Pipa que han participado en estos conflictos. Se sabe que a menos de 20 km de la masacre Cunhaú ya menos de 10 km de la masacre isla de flamencos. La cala, rodeada de magníficos acantilados, que se inicia en el pueblo pesquero de Pipa y termina en Barra da Lagoa de Guaraíras en Tibau do Sul, se subdivide en Ponta do Madeiro y protegido contra los vientos y las corrientes de Cabo Verde (“Morro Amores “).

 

Parece que se han utilizado para anclaje y reparación barcos de vela vacacioonesenpipa,playadepipa.paqueteparapipa.viajesabrasildesde el principio de la colonización.

Cuente la historia en la Capitanía de Paraíba, en el que abarcó parte de Río Grande do Norte, había cuatro grandes bahías donde los barcos y yates puedan contribuir, y entre ellas, las Pipas puntuales (Fuentes de la Historia del Brasil holandés, Jose Antonio G. de Mello, 1981, ed. MEC / SudAm / Pro memoria-). Otros estados cita lo siguiente: “Los ríos principales son la Capitanía de Río Grande, que recibió el nombre de la Provincia, y en el que los barcos venir muy tamaño y Cunhaú, yates y embarcaciones que puedan asistir, y pequeñas calas donde los buques pueden se recoge como punto de Pipas, Formosa Baía, Ponta Negra y Marten Tyssens bahía al norte del Río Grande “(op. cit. pág 175). El nombre de “Consejo del Registro” también debería volver a este tiempo, en referencia a una pieza de madera que han sido abandonados allí en los arrecifes.Viajes a Brasil

 

Para más información haz clic aquí

 

Guillermo Padilla

Leave a Reply: