SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

Viajes a Brasil: ¿Qué ver en Sao paulo? 7 lugares impresionantes

7 Mar

Viajes a Brasil: ¿Qué ver en Sao paulo? 7 lugares impresionantes

¿Has reservado tus vuelos con Unibras Travel Agency y todavía no sabes qué hacer en Sao Paulo? Te presentamos estos 10 lugares imprescindibles para disfrutar al máximo

La interacción comercial, política y social entre Brasil y Europa sigue en crecimiento. Cada vez son más los españoles que compran vuelos hacia Brasil para conocer el paraíso suramericano. No obstante, a veces muchos llegan y no encuentran los lugares ideales o no encuentran a un buen guía turístico. Por eso, si ya tienes planificadas tus vacaciones en Brasil, en Unibras Travel Agency te presentamos 7 lugares increíbles para que conozcas en Sao Paulo

1. Beco do Batman

El ‘Callejón de Batman’ es uno de los lugares que ver en Sao Paulo más fotografiados, sobre todo, en Instagram, con casi 200.000 publicaciones distintas. Este museo al aire libre es una experiencia totalmente diferente de una visita a otra, ya que los artistas callejeros se encargan de renovar las obras periódicamente.

2. Parque do Ibirapuera

Uno de los lugares más verdes que ver en Sao Paulo es conocido como el Central Park Latinoamericano, con 158 hectáreas y tres lagos artificiales conectados entre sí. En su interior destacan varios elementos arquitectónicos, como el Obelisco, símbolo de la Revolución Constitucionalista de 1932; Palacio de las Naciones, sede del Museo Afro Brasil; un pabellón japonés o el Auditorio, diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

3. Avenida Paulista

Si hay un lugar emblemático que ver en Sao Paulo, es la Avenida Paulista. Tres kilómetros de largo acogen restaurantes, tiendas, pubs, museos y bancos, ya que hablamos del principal centro financiero de la ciudad. Cada fin de semana, la Avenida Paulista se cierra al tráfico y se convierte en peatonal, ocasión perfecta para recorrerla caminando o en bicicleta por los correspondientes carriles.

4. Mercado Municipal

Es uno de los lugares que visitar en Sao Paulo para conocer de primera mano el ambiente local. Decenas de puestos, muchos de ellos de frutas tropicales, además de verduras, legumbres, carnes, aves, pastas, dulces, especias, pescados y mariscos de todo tipo hacen del Mercado Municipal parada obligatoria para disfrutar alguna de las delicias gastronómicas que ofrece, siendo muy recomendable hincarle el diente a un bocadillo de mortadela del Bar do Mané o al pastel de bacalao del Hocca Bar, dos clásicos.

5. Catedral da Sé

Uno de los cinco templos góticos más colosales del mundo. Localizada en la Praça da Sé, en pleno centro histórico, es de estilo neogótico y su construcción se prolongó durante cuatro décadas, siendo interrumpida por las dos guerras mundiales. Tiene capacidad para 8.000 personasy en su acabado fueron usadas 800 toneladas de mármol. Su órgano, de origen italiano y con 10.000 tubos, es el más grande de Latinoamérica.

6. Edificio Martinelli

Con 30 pisos, el primer rascacielos de Brasil fue levantado a principios del siglo XX por el arquitecto italiano de igual nombre. Al no contar con apoyo del gobierno para terminar las obras, Martinelli se vio obligado a vender una parte al gobierno italiano, aunque tras la Segunda Guerra Mundial, Brasil expropió el edificio a Italia, quedando abandonado durante años. El ejército tuvo que intervenir para vaciarlo y se rumorea que, además de miles de kilos de basura, se encontró el cadáver de una persona. Desde su terraza se contemplan de manera gratuita las mejores panorámicas que ver en Sao Paulo.

7. Barrio da Liberdade

También llamado ‘barrio japonés’, acoge a la mayor comunidad nipona del mundo fuera de Japón. Muchos de ellos llegaron al país para trabajar durante la época dorada del café, quedándose a vivir para siempre. Habitado a su vez por otros muchos inmigrantes asiáticos, como chinos o coreanos, esta mezcla de culturas ha hecho de Liberdade uno de los sitios más originales y pintorescos que visitar en Sao Paulo.

Guillermo Padilla

Leave a Reply: