SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

5 lugares mágicos de Cusco que debes visitar

4 Dic

5 lugares mágicos de Cusco que debes visitar

Unibras Travel sabe que quieres ir a Perú o que muy pronto estarás en ese hermoso país, por eso hemos preparado una lista de los cinco lugares más fascinantes de la ciudad que Cusco según la evaluación de nuestros clientes. ¡Disfruta de nuestra lista y que tengas un feliz viaje!

El primer lugar en la lista se lo lleva el barrio de San Blas

Si lo tuyo es la arquitectura antigua, el arte, un lugar relajado y tradicional, debes visitar el barrio de San Blas. ¿Cómo se llega ahí? ¿Qué tal la seguridad? Podrás llegar allí atravesando la calle Hatun Rumiyoc, desde donde se observa la fascinante piedra de los 12 ángulos, hasta llegar a la entrada del barrio de San Blas. La identificarás porque es una estrecha calle que se abre entre casas coloniales y locales de artesanías.

Este camino te llevará hasta la plazoleta de San Blas, acompañada por un hermoso e icónico templo, el cual tiene una hermosa cúspide tallada en madera de estilo barroco. También, en ese sitio podrás encontrar los talleres de los más renombrados artesanos cusqueños. ¿Qué tal el alojamiento? En el Barrio de San Blas encontrarás diversos hoteles de todos los precios y comodidades, restaurantes, cafeterías, bares, entre otros lugares de diversión. Sin duda, este sitio es espectacular para pasarla bien.

El siguiente en la lista es el Sacsayhuamán

Esta fortaleza es una de las construcciones más impresionantes que fabricaron los incas, está ubicada en coche a 2 km de la ciudad del Cusco. Algo que estamos seguros va a llamar tu atención son los increíbles muros imponentes. También sobresalen los torreones puestos sobre las murallas que están en zigzag y las enormes puertas trapezoidales.

Este lugar es verdaderamente divertido y como plan de alternativa, puedes deslizarte por los rodaderos o atravesando túneles ¿Te importan las fechas más ideales? En Sacsayhuamán cada 24 de junio se realiza el Inti Raymi o fiesta del Sol.

 

Pisac

Ya en el Valle Sagrado de los Incas, Pisac lo sorprenderá de dos formas. Primeramente con su mundialmente conocido mercado tradicional, con innumerables puestos de venta entre las calles del pueblo hasta llegar a su plaza principal, en este mercado podrá encontrar artesanías de todo tipo, cerámica, tejidos y platería son los que sobresalen. Ya detrás del pueblo, en lo alto de una montaña, podrá encontrar las construcciones incas, de las mejor conservadas que existen, con magnificas estructuras como el Templo del Sol o su espectacular andenería.

 

Ollantaytambo

Continuando en el Valle Sagrado de los Incas, Ollantaytambo es el punto de paso obligado de todos los visitantes que van a Machu Picchu, y no precisamente porque la estación de trenes se ubique allí, sino por el espectacular complejo arqueológico que allí se encuentra, un lugar increíble, tanto como su espectacular Templo del Sol que es un Monolito de 6 enormes rocas que se acoplan de forma exacta y que se ubica en lo alto del complejo. El propio pueblo también es un deleite, con sus casas y calles que parecieran estar detenidas en el tiempo, podrá disfrutar de un agradable momento en alguno de sus hoteles o restaurantes que hay. Ollantaytambo es definitivamente un lugar que no olvidará.

 

Choquequirao

Choquequirao es una espectacular ciudad inca, que se encuentra en un lugar remoto cerca del nevado Salkantay. Es considerada la ciudad hermana de Machu Picchu y que sorprende tanto como esta. No hay forma de llegar con movilidad hasta Choquequirao, por eso se debe hacer una caminata de 60 km y que dura 4 días. No es una ruta sencilla, pero si llena de aventura, con asombrosos paisajes de montaña, abundante flora y fauna andina. La ciudad inca de Choquequirao lo sorprenderá gratamente, es un lugar que podrá disfrutar más tranquilamente, ya que el tráfico de visitantes es mucho menor que en Machu Picchu. Es un sitio único en el mundo, un formidable lugar moldeado por los mismos incas y que el tiempo ha conservado hasta el día de hoy de forma casi intacta.

 

Dirección en Barcelona, España: Paseo de Gracia, 54.
Contacto telefónico: 932894599
WhatsApp: +34 662 02 39 91
Facebook: //www.facebook.com/unibrastravel/
Instagram: //www.instagram.com/UNIBRASTRAVEL/

 

Guillermo Padilla

Leave a Reply: