SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

El Mejor Circuito Por Peru

Circuito Peru Arequipa
27 Ago

El Mejor Circuito Por Peru

Si quieres hacer un inolvidable circuito por Peru, has de pensar qué lugares te resultan imprescindibles, pues es un país que cuenta con muchos atractivos naturales, así como diversidad de manifestaciones culturales y de lugares llenos de historia.

Circuito Peru: ¿Qué ver?

El inmenso territorio de este país te brinda la oportunidad de hacer muchas rutas diferentes, por lo que en esta ocasión pensamos en hacer una por la región del sur.

Arequipa

La llamada ciudad blanca por el sillar, un material de construcción muy utilizado, es simplemente maravillosa. Uno de los lugares más visitados es el colorido Mercadillo de San Camilo, con su profusión de frutas y vegetales en altas pirámides. Y hablando de colores, el Convento de Santa Catalina está pintado de rojo, como verás al caminar en su interior. La Plaza de Armas es un lugar de paz y serenidad a pesar del bullicio de los niños. Sus fuentes y áreas verdes están rodeadas de portales que se iluminan en la noche.

Valle del Colca

En este lugar encontrarás el Cañón del Colca, una formación geológica más profunda que el del Colorado, con más de 4.000 metros. Además de los soberbios paisajes de montaña y las tierras cultivadas, podrás ver el legendario cóndor de lo Andes desde el Mirador de la Cruz del Cóndor, así como otros animales como pumas, zorros y alpacas.

Cuzco

Los peruanos han declarado esta ciudad como capital histórica del país y la razón es que además de haber sido la principal ciudad del Imperio Inca, también fue muy importante durante el Virreinato del Perú. La cantidad de bellas edificaciones levantadas durante la colonia ha hecho que sea apodada la Roma de América. Entre ellas están la iglesia y el Convento de la Merced, de estilo barroco, en la que puedes ver hermosas tallas en madera y magníficas pinturas, así como una custodia de oro y piedras preciosas de casi metro y medio de altura.

En la Plaza de Armas, donde se proclamó la independencia de Perú, podrás ver el Monumento al Inca. No dejes de visitar la imponente Catedral de Cuzco, con su mezcla de estilos barroco, plateresco, renacentista y gótico donde además podrás apreciar importantes muestras de la Escuela Cuzqueña de Pintura. Otros lugares pintorescos son el barrio de San Blas y la muy visitada calle Hatun Rumiyuq.

Machu Picchu

El denominado Santuario Histórico de Perú en 1981 es, además, Patrimonio de la Humanidad y una de las maravillas del mundo moderno, por lo que no puede faltar en ningún circuito por Perú. Fue el lugar de descanso del Inca Pachacútec y estuvo conectado con todo el imperio por una red de caminos. Tiene dos zonas bien delimitadas, la agrícola donde se utilizaban terrazas y lo que fue el área urbana donde encontrarás las construcciones de piedra.

Entre ellas, las más importantes son el Templo del Sol, la Plaza Sagrada, la Residencia Real y el Grupo del Cóndor. La Piedra Intihuatana es uno de los restos arqueológicos más estudiados de Machu Picchu

Nazca

Misterio y enigma son las palabras que se vienen a la mente de todos cuando se habla de los geoglifos de Nazca, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se trata de más de 800 figuras geométricas, de plantas y animales dibujadas con trazados mayoritariamente rectos hace 1.500 años. Se extienden sobre la tierra árida y de color oscuro, dentro de un amplio anfiteatro conformado por montañas. Las descubrió Toribio Mejía Xesspe, arqueólogo peruano, en 1927 y durante los años 30, 40 y 50 del siglo pasado fueron intensamente estudiadas. Se cree que su propósito era dar protección o que tenían utilidad astronómica.

Un circuito por Perú es una aventura inolvidable que te dará una visión muy completa de este maravilloso país y sus culturas.


Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/u536789205/domains/unibrastravel.com/public_html/wp-content/themes/gotravel/gotravel/framework/lib/mkd.functions.php on line 257

Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/u536789205/domains/unibrastravel.com/public_html/wp-content/themes/gotravel/gotravel/framework/lib/mkd.functions.php on line 257
Unibras

Leave a Reply: