SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

Guía para viajar solo por Sudamérica  

10 Jun

Guía para viajar solo por Sudamérica  

Una de las experiencias que todos debemos de vivir alguna vez es viajar solo o sola. Y es que, de acuerdo con expertos, pasar tiempo con nosotros mismos resulta muy redituable. Además, no hay mejor forma de pasar tiempo contigo mismo que viajar solo.

Para que viajes sola o solo por Sudamérica y descubras las maravillas que países como Perú, Argentina, Chile o Brasil tienen para ti, hemos preparado esta increíble y exclusiva guía. Aquí te contaremos cuáles son los 9 puntos que debes tomar en cuenta para viajar solo o sola por toda América del sur.

1: El país que visitarás

Lo primero que debes de tomar en cuenta es el país que visitarás pues no todos los países tienen las mismas condiciones de seguridad. De igual forma, no todos los países nos ofrecen los mismos atractivos o las mismas cosas qué hacer.

Es por eso que debes de tomar en cuenta cuál será el país que visitarás. En Sudamérica, opciones hay muchas. Por un lado tenemos a Perú con Machu Picchu, por otro, a Argentina con su ciudad de la furia o también está Brasil con sus playas, samba y su carnaval.

2: Las ciudades a recorrer

A su vez, cada ciudad tiene sus propias características, su propia seguridad y condiciones para los viajeros. Es por eso que no podemos generalizar o resumir un país en una ciudad pues cada ciudad puede ser completamente distinta a su vecina.

No solo basta con conocer el país que vas a visitar, también debes de investigar cuánto puedas sobre la ciudad. Investiga cuál es el nivel de seguridad de la ciudad, qué tanta protección hay para viajeros, qué idioma se habla, los costos de viaje o qué hay que hacer. Todo esto hará que tengas una mejor experiencia de viaje.

3: Los tours

Si bien muchos buscan viajar de forma totalmente independiente, es decir, sin estar sujetos a tours o excursiones, estas pueden ser una buena opción. Esto debido a que los tours reducirán los riesgos y complicaciones, te llevarán del punto A al punto B con la protección y practicidad que implica un tour grupal.

Otra buena opción si lo que quieres es viajar completamente solo, pero conocer los lugares de la mano de un local, es tomar un tour privado. Esto te dará una gran experiencia de viaje, pero con la privacidad que tanto buscas.

4: Fechas de viaje

Las fechas de viaje también influyen a la hora de buscar un país en Sudamérica para viajar solo. Y es que, en primer lugar, las fechas dictarán los precios pues no es lo mismo viajar en temporada alta que viajar, por ejemplo, en temporada baja.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta que las fechas pueden influir en el clima social y político de la ciudad que visitarás. También está el clima, un factor a tomar en cuenta el cual también hará que tu viaje pueda ser o muy bueno, o un desastre.

5: Presupuesto

Otro punto que debes de considerar si planeas viajar sola o solo es el presupuesto. Muchos viajeros solitarios aplican de la de viajar de mochileros. Esto quiere decir que solo se ponen una mochila al hombro, empacan lo necesario y salen con un presupuesto limitado en busca de la aventura.

Si bien es posible viajar con presupuesto bajo, siempre es importante llevar un colchón de dinero por alguna emergencia. No recomendamos que lleves todo en efectivo, ya que esto puede ponerte en riesgo. Lo mejor es llevar un poco en efectivo y el resto en tarjetas, así como una tarjeta de emergencia adicional.

6: ¿Completamente solo o en grupo?

Hay una modalidad en la cual puedes viajar sola o solo, pero sin correr completamente los riesgos de ir por tu cuenta. Esto es gracias a los tours de empresas de viajes que te ofrecen la opción de viajar solo, pero dentro de un grupo.

De esta forma no tienes por qué preocuparte por traslados, por alojamiento, por actividades o por tu seguridad. Tienes la comodidad de ir solo en el viaje, pero a la vez, protegido por un grupo y sobre todo, un guía experimentado en viajes.

7: Conexión a internet

Cuando viajas solo, una de las claves más importantes es la conexión a internet pues esta puede hacer la diferencia entre perderte camino a una atracción o llegar al mejor restaurante de la ciudad. Es por eso que, en primer lugar, debes de llevar tu dispositivo con suficiente carga.

En segundo lugar, debes de tomar en cuenta que la conexión a internet es clave por lo que necesitas buscar la manera de conectarte a internet. Puedes optar por usar el wifi del hotel o un restaurante o puedes buscar algún chip de una compañía telefónica local.

8: Planea e investiga a fondo

Una de las claves más importantes cuando viajamos solos es investigar a fondo el destino. Saber qué te espera, qué moneda utilizan, cómo es la seguridad o incluso los teléfonos de emergencia es muy importante para tener la mejor experiencia a la hora de viajar.

Muchas personas prefieren viajar completamente libres, es decir, sin tener que atarse a un itinerario o una guía de viaje. Esto también aplica, pero no siempre es lo mejor en cuanto a tiempo se refiere. Así que planear, aunque sea ligeramente y con flexibilidad, te ayudará a tener un mejor viaje.

9: Consejos básicos para cuidarte

Por último, es importante tomar en cuenta los consejos básicos de seguridad para protegerte y que tu experiencia sea la mejor. Por ejemplo, no viajar solo por lugares peligrosos o no salir de noche solo es básico, ya que así evitarás cualquier potencial peligro.

Tener en mente la información de emergencias, elegir un buen hospedaje, con una gran ubicación y en un punto central también es muy importante. Por último, evitar llamar la atención, tener tu celular o cartera afuera o llevar mucho dinero, pueden ser consejos básicos para evitar pasar un mal rato.


Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/u536789205/domains/unibrastravel.com/public_html/wp-content/themes/gotravel/gotravel/framework/lib/mkd.functions.php on line 257

Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/u536789205/domains/unibrastravel.com/public_html/wp-content/themes/gotravel/gotravel/framework/lib/mkd.functions.php on line 257
Unibras

Leave a Reply: