SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

7 consejos claves para tus vacaciones a Costa Rica

11 May

7 consejos claves para tus vacaciones a Costa Rica

En Unbras Travel Agency sabemos que preparas tus vacaciones a Costa Rica, por eso te hicimos un listado de 7 consejos claves para tener en cuenta cuando pises suelo costarricense, ¡y a disfrutar! Olé

El tema de las distancias

La mayoría de las personas piensa que por ser un país pequeño todo esta cerca, ¡se equivocan!, a pesar de ser un país pequeño trasladarte de un punto a otro puede tomar bastante tiempo.

Las carreteras en Costa Rica no son las más modernas ya que normalmente solo es un carril de ida y uno de regreso, por lo que es probable que te encuentres con tráfico provocado por camiones de carga.

Quizás en el mapa puedes ver que “punto A” es muy cerca de “Punto B” pero resulta que además los caminos no son rectos, recuerda que cruzas muchos parques naturales por lo que no siempre quiere decir que pocos kilómetros sean igual a poco tiempo.

 

Delicioso clima tropical, pero no olvides tu abrigo

Es cierto que la mayor parte del año es un clima tropical, pero cabe mencionar que Costa Rica cuenta con muchos “mini-climas” dentro de los Parque Naturales dependiendo de la altura de los mismos y del ecosistema, así que si en tu lista esta visitar Volcanes ( que seguramente sí) entonces no olvides empacar una chamarra.

Además en Monteverde y Poas el clima casi siempre es bastante frío y húmedo al mismo tiempo, investiga bien antes de viajar si es temporada de lluvia o no, en caso de ser así entonces además de un impermeable empaca ropa un poco más caliente.

 

Incluye repelente en tu maleta de mano 

Al ser un país tropical los mosquitos son el pan de cada día.  En los últimos años Costa Rica ha reportado casos de Malaria, Dengue, Zika y Chinconguya, pero de todos estos el dengue es el más común.

Los casos de Malaria y Zika son bajísimos y nada de lo que debas preocuparte. Como viajero, tu preocupación debe ser con respecto al dengue,  no es que te quiera asustar o que evites viajar a este país simplemente debes tomar las precauciones adecuadas.

Vale la pena estar informado y llevar repelente todo el tiempo contigo, además de algún ungüento para picaduras por si acaso.

Desconéctate

Es común que los hoteles ofrezcan Wi-Fi gratuito pero no será común que dicho Internet esté disponible en toda la propiedad, es común que seas capaz de navegar únicamente en la recepción en el área común del hotel.

En los espacios públicos tampoco encontrarás gran oferta de conexiones a Internet, no es como en otras ciudades que puedes encontrar Starbucks o dónde conectarte en cada esquina.

Si te preocupa estar conectado durante tu viaje entonces te recomiendo que adquieras una tarjeta SIM local, las puedes encontrar directamente en el aeropuerto, supermercados y tiendas locales; te pedirán presentar tu pasaporte para poder adquirir una las compañías son KOLBI, MOVISTAR, CLARO, TUYO MOVIL.

Cuestan aproximadamente $4 dólares y para activar Internet seguramente tengas que pagar $5 dólares por una semana.

El transporte público opera desde San José/Alajuela

El centro de operación de los autobuses es San José por lo que si haz optado por usar este medio de transporte es probable que el centro de tu hospedaje sea Alajuela o San José, cabe mencionar que calcular el tiempo es de vital importancia ya que los autobuses en Costa Rica se rigen por un sistema ajustado de horarios, siempre planea llegar a la estación al menos 30 min antes y que no te sorprenda si hay retrasos.

Las empresas más conocidas son TUASA, COOPETRANS, ARSA, TRANSPORTES MEPE, TRACOPA, entre otras.

Según la ruta y la dirección a la que vayas será la empresa y la terminal a la que te debes dirigir, te repito, es fácil encontrarlas pero las distancias son largas ya que siempre vuelven a San José.

Vivir y disfrutar de Costa Rica será una tarea bastante fácil de cumplir y emocionante. Por eso en Unibras Travel Agency apostamos por más viajes a Perú para que vivas la mejor de las experiencias de toda tu vida. Si quieres hacer reservas en vuelos a precios muy económicos, hoteles, desplazamientos y circuitos de recorridos por el país, puedes consultarnos a nuestra línea de atención o visitarnos en Paseo de Gracia, 54.

Dirección en Barcelona, España: Paseo de Gracia, 54.
Contacto telefónico: 932894599
WhatsApp: +34 662 02 39 91
Facebook: //www.facebook.com/unibrastravel/
Instagram: //www.instagram.com/UNIBRASTRAVEL/

Guillermo Padilla

Leave a Reply: