SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

7 platos típicos que debes probar en tus vacaciones a Costa Rica

4 May

7 platos típicos que debes probar en tus vacaciones a Costa Rica

En Unibras Travel Agency sabemos que quieres ir de vacaciones a Costa Rica y quieres enterarte de los más mínimos detalles antes de abordar tu avión. Como ya sabemos, Costa Rica es un país centroamericano, conocido mundialmente por su calidad de vida, hermosos paisajes y paradisíacas playas que combinan el verde tropical con el mar azul.

Si decides ir de vacaciones a Costa Rica, debes saber que tus vacaciones estarán llenas de  cultura, naturaleza, diversión en familia o amigos,  vistas paradisiacas, pero por supuesto y no menos importante, probar los platos típicos de Costa Rica.

Los costarricenses o “ticos” como son popularmente conocidos, tienen una dieta basada en arroz, verduras, carnes, frijoles y exóticas frutas tropicales.  Por eso en Unibras Travel Agency te presentaremos a continuación 7 platillos típicos que es obligación probar en Costa Rica.

DESAYUNO TÍPICO

A diferencia de España donde no se le da mucha importancia al desayuno, los “ticos” consideran que esta es la comida más importante del día, por eso vemos en el menú abundantes platos que sirven para empezar el día con energía.

Entre las variedades de desayunos encontramos:

1. GALLO PINTO
Este plato de desayuno es una mezcla de arroz y frijoles condimentados con una salsa Inglesa típica hecha a base de especies. Muchos de ellos acompañan este plato con natilla.

Además, puedes encontrar huevos al gusto, tortilla palmeada hecha a base de maíz acompañada de queso, frutas tropicales y platano maduro, acompañado además de un delicioso y refrescante jugo natural de naranja o si lo prefieres un delicioso café costarricense.

ALMUERZOS TÍPICOS

2. OLLA DE CARNE
Es la sopa típica del país y es hecha a base de carne y varios tipos de vegetales del área: zanahoria, papa, yuca, chayote, ñampí, elote, ayote, tiquizque y plátano.
3. ARROZ CON POLLO
Platillo típico de arroz preparado con pollo desmenuzado y acompañado con ensalada, frijoles y papas fritas.
4. CASADO
El casado es un plato tradicional que incluye:

-Proteína a elegir: carne o pollo en salsa, bistec, chuleta o pescado al gusto
-Arroz blanco
-Frijoles arreglados
-Plátano maduro para darle el sabor dulce
-Ensalada

El casado se acompaña con jugos naturales que tienes que probar, ¡te fascinarán! Se hacen a base de agua y de frutas tropicales como: mango, tamarindo, cas, mora, fresa, sandía, melón, entre otros.

-Picadillo: es un platillo muy típico de Costa Rica, el cual mezcla varias verduras entre sí y en algunas ocasiones incluye carne. Algunos tipos son: Picadillo de arracache, papa, zanahoria con vainica y carne, maíz dulce, entre otros.

LA HORA DEL CAFÉ

A media tarde, entre las 3 y las 5 de la tarde en Costa Rica se acostumbra a tomar café y acompañarlo con algo pequeño de comer, puede ser dulce o salado.

5. CHORREADAS
Es un tipo de panqueque hecho a base de maíz dulce y acompañado de natilla.
6. TAMALES
Si tienes planeado visitar Costa Rica en diciembre debes probar este platillo típico de la época navideña. Es preparado con una masa de maíz, relleno de carne o cerdo, vegetales al gusto y envuelto en una hoja de plátano.

Puedes acompañarlo con café o con Rompope: bebida alcohólica, cremosa y dulce preparada con ron.

 

LAS BOCAS DE LA NOCHE

Son pequeñas porciones de comida que comúnmente se consumen en cantinas acompañadas de cervezas nacionales (Imperial, Pilsen o Bavaria) o un trago del licor nacional Cacique, preparado a base de caña de azúcar.

7. CHIFRIJO
Es una combinación de chicharrón de cerdo, arroz, frijoles y chimichurri acompañada de chips de plátano.
8. CHILE RELLENO
Este tipo de chile es conocido también como pimentón y se sirve cocinado y relleno de carne molida con especies.

En Unibras Travel Agency te invitamos a que pruebes al menos uno de los platillos típicos durante tu viaje a Costa Rica. Inclusive te recomendamos realizar una clase de cocina típica costarricense para que puedas llegar a impresionar a tus invitados en casa con los exóticos platillos aprendidos.

Vivir y disfrutar de Costa Rica será una tarea bastante fácil de cumplir y emocionante. Por eso en Unibras Travel Agency apostamos por más viajes a Perú para que vivas la mejor de las experiencias de toda tu vida. Si quieres hacer reservas en vuelos a precios muy económicos, hoteles, desplazamientos y circuitos de recorridos por el país, puedes consultarnos a nuestra línea de atención o visitarnos en Paseo de Gracia, 54.

Dirección en Barcelona, España: Paseo de Gracia, 54.
Contacto telefónico: 932894599
WhatsApp: +34 662 02 39 91
Facebook: https://www.facebook.com/unibrastravel/
Instagram: https://www.instagram.com/UNIBRASTRAVEL/

 

 

Guillermo Padilla

Leave a Reply: