SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

Circuito Costa Rica: Algunas Opciones a Tu Alcance

Circuito Costa Rica
10 Jun

Circuito Costa Rica: Algunas Opciones a Tu Alcance

Si quieres conocer un país donde realmente puedas gozar de la más exuberante naturaleza, acompáñanos a un circuito en Costa Rica. La biodiversidad, el estar entre dos mares y su clima privilegiado hacen de este rincón del globo un verdadero paraíso.

Un circuito Costa Rica

La fuerza y la presencia de la naturaleza han hecho de este lugar el sitio perfecto para el ecoturismo, pues el 25 % del territorio del país se encuentra protegido. La fauna, las selvas, los volcanes y las playas son los sitios que más gustan a todos los que lo visitan y reflejan su lema nacional, “Pura vida”.

El Volcán Poás

Si quieres asomarte a uno de los más inmensos cráteres del planeta, este es el lugar para hacerlo. Los volcanes de este país suelen estar protegidos y el de este parque nacional no deja de generar actividad geotérmica. El agua atrapada en las oquedades de las rocas se calienta y sale repentinamente con mucha fuerza, para crear altos penachos de vapor y barro. Contiene la laguna Botos, rodeada de una muy fértil vegetación. El conjunto es de una increíble belleza.

Parque Nacional Marino Ballena

Un circuito Costa Rica no estaría completo si no visitas esta zona protegida que incluye más de 9 kilómetros de costa del Océano Pacífico y alberga manglares y playas intactas. Isla del Caño, además de tener fantásticos arrecifes coralinos, es un lugar de avistamiento de las ballenas jorobadas y donde puedes bucear para ver tortugas, estrellas de mar y delfines, o surfear. Existe una conocida formación llamada Cola de Ballena de Punta Uvita. Es un surgimiento rocoso situado aproximadamente a 1 kilómetro de la costa que se aprecia mejor si la marea está baja. En las playas desiertas de arena dorada el oleaje ha formado pozas donde puedes darte un baño en un escenario simplemente perfecto.

Parque Nacional Tortuguero

Este espacio está dedicado a proteger las áreas de desove de las tortugas de las especies verde, baula y carey. Incluye una porción de mar y de costa caribe y un amplio laberinto natural de canales y lagunas navegables. Recorriéndolos penetrarás en una de las zonas más fértiles de Costa Rica, y podrás ver monos, perezosos, cocodrilos y manatíes.

Monteverde

Costa Rica tiene el 100 % más bosques que hace 30 años y ello te demuestra su verdadero compromiso con el ambiente. Desde la población de Monteverde tendrás acceso a una jungla de 26.000 hectáreas. Caminarás entre la niebla en un espacio de perenne verdor, mirando los perezosos y escuchando los monos aulladores. Podrás practicar la observación de aves y lograr así ver los legendarios quetzales. Allí tienes la posibilidad de practicar deportes como el puenting, para caminar en lo alto sobre la selva. Si eres aficionado a la a tirolina este es uno de los mejores lugares del mundo, en la zona del Selvatura Park. Además hay un área para observar colibríes y un museo de insectos.

San José

La capital del país también es un lugar que merece que lo visites y lo conozcas a fondo. El emblemático Teatro Nacional tiene más de 100 años en funciones y recorrerlo es apreciar el lujo de sus detalles decorativos y arquitectónicos. Se encuentra frente a la Plaza de la Cultura, muy céntrica y concurrida. En su sótano está el Museo del Oro Precolombino, donde quedarás deslumbrado con los cientos de piezas áureas del período comprendido 1000 años antes del Descubrimiento de América. El Mercado Central es otro de los lugares imprescindibles, por su diversidad y tradición.

Recorrer un circuito Costa Rica es encontrarte con la historia y las tradiciones de Centro América, pero principalmente con la exuberancia de la naturaleza y de la vida. “Pura vida”, dicen allá. Contáctanos y con gusto te daremos más detalles.

Unibras

Leave a Reply: