SÍGUENOS:

93 2894599
Top
 

Guía definitiva en tus vacaciones a Costa Rica 2019

12 Jun

Guía definitiva en tus vacaciones a Costa Rica 2019

Uno de los destinos que ha tomado mucho auge en los últimos años ha sido Costa Rica. Dicho por nuestros propios usuarios, Costa Rica y su ¡Pura Vida! hacen sentir a sus visitantes más vivos que nunca. Por esa razón en Unibras Travel Agency creamos la guía definitiva para tus vacaciones a Costa Rica.

Te compartiremos a continuación algunos consejos prácticos, por si te pueden ser de utilidad para tus vacaciones a Costa Rica.

¿Cómo llegamos a Costa Rica?

Depende de la razón del viaje y el destino de origen, Costa Rica se encuentra ubicada en Centroamérica. Si vas directo desde España, el recorrido aéreo promedia las 11-20 horas desde cualquier aeropuerto de España, dependiendo del punto de escala . Sin embargo, si previamente visitarás Panamá o Nicaragua, puedes viajar por tierra o hasta por mar.

Soy español, ¿necesito visa para ingresar a Costa Rica?

La buena noticia es que no necesitas gestionar visado para tus vacaciones a Costa Rica y puedes permanecer hasta 90 días en el país como turista. Sin embargo, en Unibras Travel Agency contamos con un equipo especializado en temas migratorios y que le puede brindar la asesoría adecuada.

¿Debo vacunarme para mis vacaciones a Costa Rica?

No hay ninguna vacuna obligatoria para ingresar a Costa Rica. No obstante, ya es decisión de cada viajero vacunarse antes de viajar.

¿Qué moneda se usa en Costa Rica?

La moneda de Costa Rica es el Colón. Estos billetes se caracterizan porque están impresos con motivos naturales y llenos de coloridos. La mayoría de nuestros usuarios han reseñado la belleza de estos billetes. Sin embargo, si llevas tarjeta, hay muchos lugares donde puedes usar tus instrumentos bancarios, como alojamientos, gasolineras y supermercados grandes. De resto, es mejor llevar efectivo.

Hay bastantes cajeros automáticos en las ciudades principales de Costa Rica, con lo que no necesitas llevar efectivo en grandes cantidades desde tu lugar de origen e ir cambiando a Colones. Solo ten en cuenta que los parques nacionales y pequeñas localidades no disponen de cajeros automáticos, con lo que te tendrás que acoger a los horarios de los Bancos si no has sido previsora.

¿Qué es lo principal para llevar a Costa Rica?

Principalmente, te recomendamos que lleves una mochila o equipaje de mano. Allí alojar lo más personal como cepillo de dientes, colonias, jabón de mano y cuerpo, cremas, documentos de identificación, dinero y algo de ropa fresca. Recuerda que Costa Rica tiene un clima tropical, por ende es indispensable que estés lo más cómodo posible.

En la mayoría de alojamientos suelen tener mosquitera sobre la cama, pero si viajas sin reserva previa y desconoces si habrá o no, es recomendable que la lleves desde tu lugar de origen, porque mosquitos hay y con un hambre. Bueno, mosquitos y otros tantísimos insectos, así que si no te gusta dormir acompañada por seres diminutos, es un dato a tener en cuenta.

Imprescindible llevar calzado cómodo y cerrado para andar por la selva. Y si metes en tu mochila de excursiones un chubasquero y una muda de ropa por si te cae un diluvio encima, lo agradecerás. El tiempo es muy cambiante, puede amanecer un día soleado, a las pocas horas caer un chaparrón cuando menos lo esperas y, después, volver a brillar el sol como si nada otra vez.

¿Cómo moverse en Costa Rica?

La forma más rápida de moverse por Costa Rica es alquilar un coche. En Unibras Travel Agency ofrecemos el servicio de alquiler de coches al mejor precio del mercado costarricense. Sin embargo, todo depende de tu presupuesto y de la comodidad que demandes.

También tienes la opción de viajar en transporte público si viajas despacio y tranquilo, pero paciencia, ya que los ticos extrapolan la palabra “tranquilidad” a su máxima potencia, así que relájate y disfruta porque será un viaje largo. Lo bueno es que puedes ir mirando por la ventana tranquilamente y te parecerá que estás dentro de un buen documental de naturaleza.

¿Dónde alojarse en vacaciones a Costa Rica?

Por un lado hay viajeros que prefieren llevarlo todo reservado desde casa para despreocuparse de ese tema una vez en la ruta y, por otro, las hay que no cuadran nada ni aunque se lo propongan. No obstante, para alojarse en Costa Rica tienes la opción de reservar con tiempo o de alojarte con una familia. En Unibras Travel Agency podemos ofrecerte la asistencia necesaria y la asesoría que requieres.

Vivir y disfrutar de tus vacaciones en Costa Rica será una tarea bastante fácil de cumplir y emocionante. Por eso en Unibras Travel Agency apostamos por más viajes a Costa Rica para que vivas la mejor de las experiencias de toda tu vida. Si quieres hacer reservas en vuelos a precios muy económicos, hoteles, desplazamientos y circuitos de recorridos por el país, puedes consultarnos a nuestra línea de atención o visitarnos en Paseo de Gracia, 54.

Dirección en Barcelona, España: Paseo de Gracia, 54.
Contacto telefónico: 932894599
WhatsApp: +34 662 02 39 91
Facebook: //www.facebook.com/unibrastravel/
Instagram: //www.instagram.com/UNIBRASTRAVEL/

 

Guillermo Padilla

Leave a Reply: